XXI Campeonato Regional de Jiu-Jitsu

Campeonato regional de Jiu-JitsuEl pasado sábado 24 de abril se ha disputado en Manzanares el XXI Campeonato Regional de Jiu-Jitsu en las modalidades de Dúo-Kata y Kumite, de nuevo lo hemos celebrado en  el pabellón del Nuevo Manzanares que se llenó de deportistas en este caso de jiu-jitsu para demostrar  el nivel adquirido en los entrenamientos y reflejarlo en un campeonato de la importancia de un regional.

También se pudo ver una grada repleta de público que aplaudió y animó a los suyos en todo momento y como el público mayoritario era de Manzanares y de Puertollano pudimos apreciar una cosa que se va dando últimamente cuando coincidimos en competiciones y es la hermandad entre estas dos aficiones y ver como hubo momentos en los que tanto unos como otros animaron por igual a los deportistas del Club de Judo y Escuela Municipal de Judo de Manzanares como a los del Club Kodokan y Escuela Municipal de Puertollano, dando un ejemplo de civismo y educación, esperemos que cunda el ejemplo.
En cuanto a la competición comenzamos guardando un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido D. Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional dejando patente nuestro respeto a esta persona que ha trabajado tanto por el deporte olímpico, no olvidemos que uno de nuestros deportes, el judo, es olímpico,  seguidamente y con la participación de unos 120 chicos y chicas dio comienzo la competición en la modalidad de Dúo-Kata para las categorías de Mini-Benjamin, Benjamín y Alevín en la modalidad de open y después en Infantiles, Cadetes, Junior y Señor masculino, femenino y mixto, posteriormente se hizo el kumite. La Escuela Municipal de Judo y Club de Judo Manzanares participó con cuarenta y cinco deportistas de edades comprendidas entre los  cinco y los treinta y cinco años, en todas sus categorías, mostrando el buen nivel de todos ellos y siendo los  más aplaudidos los más pequeños. En cuanto a resultados de los manzanareños  fueron lo siguientes:
DÚO-KATA
MINI-BENJAMIN OPEN ( 5,6,7 Y 8 AÑOS)
MEDALLA DE BRONCE:    PATRICIA CAPILLA  –  ANA GUERRA

BENJAMINES OPEN ( 9 Y 10 AÑOS)
MEDALLA DE ORO:        ALBA Mª BOURMANI  –  SERGIO GARCIA DE DIOS
MEDALLA DE BRONCE:    CRISTHIAN ROMERO  –  ALEJANDRO JAIME

ALEVIN OPEN ( 11 Y 12 AÑOS)
MEDALLA DE PLATA:    ISMAEL BOURMANI  –  SAUL MENA
MEDALLA DE BRONCE:    DIANA DOCTOR  –  ROCIO PACHECO

INFANTIL FEMENINO ( 13 y 14 AÑOS)
MEDALLA DE ORO:        AMANDA LOPEZ  –  SANDRA GONZALEZ

KUMITE
JUNIOR – 60 KILOS
MEDALLA DE ORO:        JESUS RODRIGUEZ-RABADAN

SENIOR -70 KILOS
MEDALLA DE BRONCE:    JUAN GABRIEL PATON

SENIOR -85 KILOS
MEDALLA DE ORO:        MIGUEL ANGEL MANRIQUE.

Hay que decir que el balance es altamente positivo puesto que se han conseguido nueve medallas de categoría regional que vienen a certificar el  trabajo que está realizando en el Club de Judo y Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu principalmente por  su equipo técnico con José Cañizares a la cabeza que año tras año está dejando patente su calidad técnica, pedagógica y sobre todo su calidad humana, posiblemente nunca se le agradezca lo suficiente la labor que está haciendo en Manzanares por el deporte del judo y del jiu-jitsu.

Por último señalar que el acto estuvo presidido por el concejal de deportes y juventud del Ayuntamiento de Manzanares D. Fernando Criado que a su vez hizo entrega de las medallas a los ganadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img