Csif: «Por un empleo estable, no al recorte de derechos»

En este primero de mayo debemos exigir a los distintos gobiernos que se  ataje de una vez la sangría de destrucción de empleo, y se adopten las medidas necesarias para reactivar el consumo, como agente dinamizador de nuestra economía.

Llegó el momento de que el  Gobierno dé una  nueva perspectiva a las que se nos ha venido ofreciendo hasta ahora, se emprendan reformas sustanciales  y se lleve  la justicia social al conjunto de trabajadores de este país

CSI•F, como sindicato profesional y negociador, defendemos este 1º de mayo  la creación de empleo y  nos opondremos frontalmente al recorte de derechos tanto sociales como laborales de los ciudadanos

Exigimos medidas que reactiven la creación de empleo y exigimos el mantenimiento de los derechos sociales, siendo en estos momentos de crisis, con más de 20% de paro, cuando hay que mantener e incluso incrementar la protección social a los más desfavorecidos.

Por ello nos manifestamos en contra de la reducción de la oferta de empleo público, por doble causa, ya que con ello habrá menos profesionales sanitarios, menos maestros, menos trabajadores en la ley de dependencia, menos en atención social (guarderías, centros de la tercera edad) menos policías, etc. y es en estos momentos de crisis cuando  los ciudadanos demandan más los servicios públicos y por otro va en contra directamente de la creación de empleo y de la reducción de la tasa de paro.

No a las subidas de impuestos

CSI•F se opone a las subidas de impuestos, ya que con ello lo único que conseguiremos es retrotraer el consumo familiar al tener las familias menos dinero circulante.

CSI•F rechaza la rebaja  de las cotizaciones a la Seguridad Social que pudiera poner en peligro el actúa sistema de pensiones o incrementase la edad de jubilación, mostrándonos en contra del incremento de la edad de jubilación a los 67 años y defendemos la  ampliación de la jubilación parcial al colectivo de funcionarios en idénticas condiciones que el resto de trabajadores, al igual que defendemos la jubilación anticipada de determinados colectivos  que por las funciones que desarrollan así lo exigen.

Entendemos que pueden establecerse medidas que  incentiven el incremento de la edad de jubilación, siempre voluntariamente y de acuerdo con los trabajadores de forma individualizada.

El cumplimiento de los acuerdos firmados en la función pública deben poner de manifiesto el principio de buena fe de nuestro Gobierno en la negociación colectiva, por ello exigimos  su cumplimiento, en el desarrollo de la jubilación parcial, la oferta pública de empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img