Los empresarios de Puertollano demandan más ayuda institucional

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano desea  llamar la atención sobre  la difícil situación económica  que sufren los comerciantes, autónomos y pequeñas y medianas empresas de la comarca de Puertollano.

Una situación «que requiere  medidas urgentes  que  consoliden las empresas existentes. Es necesario recordar  el papel  que desempeña la pequeña empresa en el panorama  económico, social y laboral de la comarca.  Las pequeñas y medianas empresas constituyen una realidad muy numerosa y diversa sobre el núcleo productivo de nuestro entorno. Más del 70 % del empleo   corresponde  a las  PYMES  y  comparten con las grandes  empresas de la zona el protagonismo  de la  generación de riqueza y empleo».

«La limitada dimensión de la mayoría de las PYMES de la comarca, las  hace  especialmente sensibles  a los efectos de  la profunda crisis económica  que  soportamos: El ajuste de la actividad durante estos dos últimos años está incidiendo especialmente sobre las empresas de menor dimensión. Factores tales como la debilidad de la demanda, la restricción crediticia, así como el aumento de la morosidad en las operaciones comerciales continúan lastrando la actividad de las Pymes. Veníamos de una década de crecimiento económico y de empleo sin precedentes históricos conocidos, y ahora estamos en cambio inmersos en una crisis que tampoco tiene precedentes. En un momento como el actual,  la mayoría de las empresas  realizan un esfuerzo, en  muchos casos por encima de sus posibilidades para  mantener el empleo y la contratación, como ha ocurrido con una empresa de nuestra localidad, Construcciones Blanco, que gracias a la voluntad, al trabajo y al diálogo  realizado entre empresa y trabajadores, así como al   deseo de todas las partes implicadas, tanto de F.E.PU. como de CC.OO., en hacer valer su predisposición para aportar soluciones, propuestas y un plan de viabilidad, se ha conseguido la continuidad de la empresa. Creemos que ante este tipo de situaciones, cada vez más frecuentes, el entendimiento y la implicación de las partes es fundamental».
      
«Superar  este momento de crisis y  evitar la destrucción de más empleo es  el objetivo que tienen  la mayoría de las empresas de la comarca. Por  todo ello F.E.PU.  considera necesario un  mayor esfuerzo de las instituciones  para facilitar el acceso a la financiación, en un momento en el que la falta de liquidez  es   la principal causa  del declive que están sufriendo  muchas empresas. Para que no se detenga la actividad empresarial es necesario que las pymes puedan acceder a las líneas de crédito que les permitan superar la difícil situación que atravesamos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img