Más de de un centenar de jóvenes representarán a Castilla La Mancha en el Festival Scout Nacional de La Rioja

Más de un centenar de jóvenes scouts castellano manchegos acudirán este fin de semana a Alfaro, La Rioja, para representar a nuestra región en el Festival Scout Nacional, un encuentro juvenil que reunirá a más de 3.000 jóvenes dispuestos a promover la ciudadanía participativa, defender el Medio Ambiente y disfrutar del encuentro. Nuestra región estará representada por el Grupo Scout Lestonnac, que resultó vencedor en el Festival Regional celebrado en el mes de abril en Campo de Criptana, en Ciudad Real.

Entre las numerosas actividades lúdicas y educativas que se realizarán durante todo el fin de semana, el sábado tendrá lugar el Certamen de la Canción. En él, niños, niñas y jóvenes a partir de 6 años interpretan con creatividad y divertido ingenio letras y escenografías que transmiten los valores y principios del escultismo. El Grupo Scout Lestonnac subirá al escenario con el tema “Mil Historias de una Vida”. Durante todo el fin de semana este grupo estará apoyado por scouts del Grupo Siles, de Ciudad Real; del Viñas, de Valdepeñas y del Quimera, grupo scout de Campo de Criptana.

La programación de actividades del Festival, cuyo lema es ¡Tus huellas quedarán! tratará de ensalzar la necesidad de educar, desde la infancia, sobre la importancia de la participación activa de los niños, las niñas y los jóvenes en sus entornos, para poder contribuir así a construir un mundo mejor, solidario, sostenible y respetuoso con la diversidad humana y biológica.

Scouts de Catilla-La Mancha, miembro de ASDE – Scouts de España, es una ONG de carácter infantil y juvenil  declarada de Entidad de Utilidad Pública, además de haber sido galardonada con la Mención Honorífica a la labor Voluntaria, concedida por la Junta de Comunidades, y distinguida con una Placa al Mérito Regional en 2009.  Se define como Federación sin ánimo de lucro, compuesta por 19 asociaciones juveniles distribuidas por toda el área geográfica de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img