El Ayuntamiento de Bolaños aprueba la licencia de obra del nuevo Centro de Salud

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños ha dado el visto bueno al trámite de consulta del proyecto del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava. Se trata del último aspecto legal previo al inicio de las obras y a través del que se comprueba que el proyecto se ajusta al Planeamiento y a la Ordenanzas de aplicación en el municipio.

La aprobación de este trámite produce los mismos efectos que la licencia urbanística, por lo que una vez que el pasado 16 de abril las obras fueron adjudicadas de forma provisional, la empresa adjudicataria podrá iniciar la construcción en breves fechas.
“Se trata de un trámite con el que se vuelve a mostrar el compromiso del equipo de Gobierno con uno de los proyectos más necesarios para Bolaños”, ha indicado el alcalde, Eduardo del Valle, quien recuerda que desde finales de 2007 en el que se inició el proceso con la cesión previa de los terrenos al Ayuntamiento “se está desarrollando en un tiempo récord los procesos administrativos para avanzar de la forma más rápida en la construcción del nuevo centro de salud”.

Además ya han comenzado las obras de la apertura de la nueva calle de entrada al Centro de Salud así como las obras de acondicionamiento de los terrenos previas al inicio del la construcción.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, por lo que podrían estar concluidas para finales de 2010 o principios de 2011. El centro de salud se ubicará sobre unos terrenos situados en la carretera entre Bolaños y Daimiel y que comprenden 5.700 metros cuadrados. El futuro centro contará además con un helipuerto y nuevas estancias de las que carece el actual centro de Bolaños de Calatrava.

El nuevo Centro de Salud se levantará en una parcela de 5.615 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento entre las calles Mariquitas, Carrión de Calatrava y la carretera de Daimiel. Cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses, la Zona Básica de Salud de Bolaños y dispondrá una nueva infraestructura sanitaria con una superficie de más de 3.300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

El proyecto arquitectónico redactado por Jorge Juan Rodríguez Zambrano-Pablo Peña Saldaña, contempla la creación de un centro con una planta inferior, con acceso a nivel de calle, donde se ubicarán las Urgencias, la residencia del personal sanitario y el bloque de actuación médica especial, además de la zona de servicios generales y soporte logístico. El resto de dependencias asistenciales se desarrollarán en planta baja, con acceso independiente.

El centro dispondrá de 8 consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería, 4 salas de curas y salas de espera. Además, contará con una consulta para el ginecólogo interconsultor y otra para la matrona, así como despacho para el trabajador social, Unidad de Salud Bucodental, área de Pediatría, de Extracciones, Rehabilitación, y Dirección y Docencia.

Previa a la redacción del proyecto, se ha diseñado un Plan Funcional en el que se ha pedido la opinión de los profesionales de Bolaños de Calatrava, médicos, practicantes, enfermeros y los propios gerentes, para fijar los servicios y la ubicación y distribución de los mismos en las distintas salas. Entre los nuevos espacios se incluyen salas de curas para cada médico de cabecera, la sala de matronas y un aparcamiento cerrado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img