Todo listo para las fiestas de San Isidro de Argamasilla de Calatrava

El municipio ciudadrealeño de Argamasilla de Calatrava se prepara para vivir sus Fiestas en honor a San Isidro Labrador, celestial patrono de agricultores y ganaderos, que este año se desarrollarán durante los días 8, 13, 14 y 15 de mayo. Como novedad, el Ayuntamiento ha editado una revista con el programa de festejos, diferentes colaboraciones y fotografías de ayer y de hoy de las celebraciones de esta efeméride en la localidad.

De este modo y de manera totalmente gratuita, la Hermandad de San Isidro Labrador repartirá casa a casa los mil ejemplares de esta publicación a fin de que ningún hogar se quede sin ella. Así, en el interior de la revista se podrá consultar un detallado programa de actos, un completo mapa de Argamasilla de Calatrava, 54 fotografías a todo color tanto de la pasada edición de San Isidro como ‘recuerdos de antaño’, además de los saludas de la junta directiva de la Hermandad de San Isidro; del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda; del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara; del alcalde de Argamasilla de Calatrava, Fernando Calso; del párroco de la localidad, Felipe Muñoz, y del obispo-prior de Ciudad Real, Antonio Algora.

Festejos

Las Fiestas se iniciarán el próximo sábado, día 8 de mayo, con un concurso de petanca que se iniciará a las 10 horas en el Polideportivo Municipal de Argamasilla de Calatrava y con otro de cuatrola, tute y trueque para la tercera edad en el Centro de Mayores; en ambos casos habrá premios a los dos primeros clasificados. Cinco días después, el jueves 13 de mayo, tendrá lugar un concurso de platos gastronómicos y de dulces (postres) en el Centro Cultural, entregándose premios a los tres mejores platos gastronómicos en general y a los tres mejores platos de dulces; asimismo, a cada participante se le hará entrega de un obsequio por su aportación al concurso. Al día siguiente, viernes 14 de mayo, a las 21 horas se procederá con el traslado procesional de la imagen de San Isidro Labrador desde el final de la calle Mayor a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Visitación, acompañado por la Agrupación Musical de la localidad y de autoridades.

El sábado 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, patrón de agricultores y ganaderos, será el día grande de las celebraciones. A las 10 horas se tiene previsto el traslado procesional de la imagen de San Isidro Labrador desde la Iglesia Parroquial a la Ermita de San Isidro, acompañada de tractores, carros y caballerías, así como de agricultores y vecinos. Una hora después, sobre las 11 horas, tendrá lugar un desfile de carrozas engalanadas y caballos en el Cordel, frente a la Ermita de San Isidro, otorgándose a los mejores presentados y que sean de la localidad de Argamasilla de Calatrava diferentes premios; en este sentido, en la modalidad de carrozas se entregarán 400 euros y trofeo al primer clasificado, 350 euros y trofeo al segundo, 250 euros y trofeo al tercero, 200 euros y trofeo al cuarto y 100 euros a todas las carrozas participantes; por su parte, en modalidad de caballos y jinetes se concederán sendos trofeos a los dos primeros clasificados.

Al mediodía se celebrará una solemne misa manchega en honor a San Isidro Labrador, cantada por el Grupo Folclórico ‘San Isidro’, oficiando el santo sacrificio el párroco de la localidad. Tres cuartos de hora después se entregarán los premios de todos los concursos celebrados en honor de San Isidro Labrador y habrá una degustación de limonada. A las 13.30 horas en la Ermita habrá juegos infantiles y actividades organizadas por María del Carmen Torres. A las 14 horas habrá una degustación de migas. Y, por último, para las 22 horas se tiene prevista una gran verbena popular amenizada por la orquesta Atlantis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img