Un activista de Ciudad Real, en el Comité Federal de Amnistía Internacional

El ciudadrealeño Alfonso Sánchez Ramírez, actual secretario del grupo de Ciudad Real de AI, ha sido elegido en el transcurso de la Asamblea federal de Amnistia Internacional nuevo integrante del Comité Ejecutivo Federal de la sección española de AI, máximo órgano de decisión estatal.

Alfonso Sánchez tiene 29 años, es profesor de FP y activista del Grupo de Ciudad Real desde que ingresó en AI, hace seis años. Ha venido desempeñando diversas responsabilidades en el grupo de Ciudad Real hasta la actualidad que desempeña funciones de secretario, tarea que ahora habrá de abandonar para ocuparse de su nueva responsabilidad en el ámbito estatal de Amnistia Internacional.

El grupo de Ciudad Real acudió a la asamblea federal con una representación de cinco activistas de la provincia, junto a la coordinadora Charo Tapia, quienes animaron a Alfonso Sánchez a presentarse a la elección para ocupar la vacante y a colaborar en el equipo del recientemente elegido presidente de la Sección Española, Alfonso López Borgoñoz que sustituye a Itziar Ruiz-Giménez al frente de la organización en España. En la asamblea, obtuvo además del apoyo de su grupo, el de Cáceres y el de los grupos universitarios de la Autónoma y la Complutense.

Además, Alfonso Sánchez es conocido por muchos militantes de política social en internet a través de su blog, Acido, ergo sum, donde no sólo ha dado cuenta de su actividad en Amnistía Internacional, sino que también ha estado al corriente de diversas iniciativas de otros colectivos ciudadanos y solidarios. Además, Alfonso ha colaborado en varios países de América Latina y estuvo en Palestina el pasado mes de agosto merced a Sodepaz y en Palestina ATG (Alternative Tourism Group)

Para el grupo de Ciudad Real «es un orgullo contar con uno de sus miembros en el Comité Ejecutivo Federal, además, tratándose de una persona tan joven, lo que pone de manifiesto el dinamismo de Amnistía Internacional en los últimos años con la incorporación de numerosos activistas de derechos humanos, con ganas de difundir la actividad de AI y mensajes de defensa de la dignidad humana».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img