El propietario de La Cotofía cierra de nuevo el acceso al Camino de la Fuente del Alcornoque

El pasado viernes, 30 de abril, el propietario de la finca de La Cotofía, gestionada a través de la sociedad “Patrimonios y Negocios, S.A.”, procedió al cierre -con candado- de la puerta que se debe atravesar para pasar al cercano Río Tablillas, a la Fuente del Alcornoque y a la Cueva de la Venta. Es la denuncia que ha trasladado el grupo de Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia, que aseguran que «la puerta, ilegítimamente colocada, cierra el paso en un camino que se encuentra claramente detallado en la cartografía oficial como camino público».

«Este hecho viene a sumarse a la penosa situación en la que se halla la familia Ferreiro-García, propietarios de la cervantina Venta de la Inés. A pesar de tener una concesión oficial para suministro de agua del aledaño Río Tablillas, el propietario de La Cotofía impide que se coloque la tubería que daría agua a la Venta. Igualmente, la modificación –por parte de “Patrimonios y Negocios, S.A.” del cauce del río Tablillas ha favorecido que las recientes lluvias hallan dañado y cortado el camino que comunica la Venta con La Bienvenida».

Estas tres circunstancias «están ocurriendo ante la impasividad, la dejadez y la complicidad de la institución que podría poner fin a estas injusticias y tropelías: el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, bajo cuya responsabilidad está la gestión y protección de sus caminos públicos. Además, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, cómplices también de ésta situación, hasta ahora han demostrado proteger al cacique en lugar de hacer respetar las leyes y a los ciudadanos españoles».

Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia han instado a estas tres instituciones a «que cumplan con su obligación, aunque sea a costa de enemistarse con el poderoso sin escrúpulos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img