Las paradas de autobús de Ciudad Real contarán con pantallas informativas

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer la instalación de diversas pantallas informativas en las paradas de autobuses urbanos. Estos dispositivos electrónicos informarán a los transeúntes, entre otras cosas, del tiempo que falta hasta que llegue el próximo autobús. El desarrollo e instalación de estos dispositivos ha sido adjudicado a la empresa Indra por 250.116 euros. Éste es sólo uno de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno, que ha aprobado el gasto de cerca de 550.000 en dos obras adjudicadas a la empresa Eloy Navas.

En primer lugar, Eloy Navas acometerá la construcción de las nuevas instalaciones del servicio municipal de parques y jardines y un aulario de interpretación medioambiental, por 294.298 euros. También se ocupará del centro integral de acogida de animales domésticos por 249.484 euros.

Opinómetros
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Opinomedia SL, la instalación de ‘opinómetros’ en diferentes puntos de la ciudad, especialmente dependencias e instalaciones municipales para informar a los ciudadanos y a la vez recabar su opinión sobre cuestiones, servicios  y actividades que organiza el Ayuntamiento capitalino. El importe de estos opinómetros alcanza los 155.533 euros.

También, y con las miras puestas ya en la próxima festividad de la Virgen de Alarcos, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto de 41.513 euros para la Romería de Alarcos. Una festividad que este año destacará por impregnar el cerro de Alarcos de aires medievales, con actividades y ambientaciones propias del medioevo todo el fin de semana que duran las celebraciones.

En otro de orden de cosas,  en la habitual reunión de los lunes del equipo de Gobierno también se ha aprobado la propuesta del Concejal de Juventud e Infancia, del gasto del Campamento Municipal de Verano que este año será del 20 a 26 de julio en La Manga del Mar Menor. El presupuesto de esta actividad es de 20.000 euros, por lo que cada niño sólo tendrá que aportar 150 euros. Esta actividad va dirigida a 150 niños y niñas de entre 8 y 14 años. Completan los asuntos más destacados sometidos a aprobación por la Junta de Gobierno capitalina, la constitución de una bolsa de trabajo temporal para profesores de la escuela de música, y las bases para otras bolsas también de trabajo temporal de ingenieros técnicos de obras públicas y docentes de educación de adultos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img