Si no limpias los excrementos de tu perro, prepara 100 euros

Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Caballero, el  Ayuntamiento de Ciudad Real, ante la poca colaboración ciudadana, no ha tenido mas remedio que poner en marcha una campaña disuasoria que ha consistido en que los inspectores de limpieza del Consistorio han estado haciendo un seguimiento presencial a lo largo de varios días de  los hábitos de comportamiento de los propietarios de los perros en algunas zonas de la ciudad que más excrementos presentan: Plaza de los Mercedarios, Urbanización las Orquideas, Parque de Atocha y aledaños, Avenida Lagunas de Ruidera, Parque Juan Pablo II y Avenida de los Océanos.

Tras esta primera fase de localización de los propietarios de perros, se procedió a una segunda, consistente en la identificación de estas personas por parte  de  la policía local  para poder levantar la correspondiente acta de sanción. Desde el pasado 1 de marzo hasta la fecha, la Concejalía de Sostenibilidad de Ciudad Real, que dirige Juan Caballero, ha levantado un total de 23 actas a otros tantos dueños de perros que no han recogido del suelo los excrementos de sus canes. Como infracción leve que es, se les ha impuesto una multa a todos ellos de 100 euros. Juan Caballero confía en que los propietarios de los perros se conciencien de que la limpieza de la ciudad es cosa de todos.

En relación con los animales de compañía , Juan Caballero ha explicado que existen otro tipo de sanciones que recogen las ordenanzas municpales, y que en  lo que va de año, la Concejalía de Sostenibilidad ha levantado 5 actas relativas a quejas por ladridos de perros en viviendas, 3 por llevar sueltos a sus canes en la vía pública o parques, y 1 por ir con un perro potencialmente peligroso sin la correspondiente licencia. En este último caso la multa impuesta fue de 4000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img