Tomelloso busca ocupantes para las viviendas públicas de la calle Norte

Un alquiler con opción a compra es la alternativa ofrecida a los interesados

Las viviendas públicas de la calle Norte construidas en una parcela cedida por el Ayuntamiento, serán ocupadas gracias a una interesante alternativa propuesta por la Delegación de Ordenación del Territorio. Se trata de un alquiler con opción a compra, una fórmula que ha sido dada a conocer esta mañana en el Ayuntamiento a las personas interesadas en ocupar estas viviendas por parte de la Directora General de la Vivienda, Gema del Cabo, y el Delegado de Ordenación del Territorio, Antonio Trenado.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha explicado que los contactos fluidos entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades en materia de vivienda, persiguen dar el mejor servicio y la mejor respuesta posible a los usuarios de las viviendas públicas de esta ciudad y también a todos aquellos vecinos inscritos en las oficinas de vivienda de la Junta. En esta línea de trabajo se tiene claro que es necesario dar sentido a la construcción de las 40 viviendas ubicadas en la calle Norte, una vez que los planes iniciales previstos que pasaban por la venta de estas viviendas han cambiado como consecuencia de la situación económica actual y la poca sensibilidad mostrada por las entidades financieras con estos posibles clientes. Así lo ha explicado el alcalde, que adelantó que los adjudicatarios inicialmente seleccionados, tendrán unas nuevas oportunidades para ocupar estas viviendas.

Precisamente, por esta preocupación del alcalde y por el deseo de ambas administraciones de ocupar estas viviendas a la mayor brevedad posible, se ha propuesto una interesante alternativa como es un alquiler con opción a compra. Para Antonio Trenado ha sido muy triste comprobar cómo personas que tenían derecho a estas viviendas, por circunstancias ajenas a su voluntad, han visto privado su derecho a disfrutar de una vivienda digna.

La fórmula del alquiler con opción a compra será por un periodo de 10 años a un precio muy interesante y con una rebaja del 31 % de la renta que exigía el pago de la vivienda. Tras estos 10 años se podrá deducir el 50 % de lo que se ha entregado a cuenta como precio de la vivienda.

La nueva fórmula propuesta, ha explicado Gema del Cabo, ha necesitado un proceso de cambios en la normativa vigente. Ello supone que en lugar de comprar ahora la vivienda, se alquile durante 10 años con la ventaja de reducir la renta en dos periodos no consecutivos de dos años cada uno de manera que durante este periodo se ofrezca la posibilidad de poder disfrutar de la vivienda. Además, ha recordado la Directora General, también podrán solicitar las ayudas estipuladas en materia de adquisición de vivienda.

En cuanto se ponga en marcha todo el proceso de adjudicación, la viviendas serán ocupadas durante este verano por unas rentas que oscilarán entre los 187 y los 210 € al mes dependiendo del tamaño de las viviendas y con la posibilidad de una reducción de renta que podría llegar al 40 %. Aunque en estas propuestas serán tenidos en cuenta los primeros adjudicatarios, podrán acceder a estas condiciones cualquier persona inscrita en la lista de demandantes de vivienda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img