Inicio » Ciudad Real

Amnistía Internacional invita a luchar contra la discriminación

- 6 mayo, 2010 – 18:28Sin comentarios
Bajo el lema “Señálate contra la Discriminación”, Amnistía Internacional quiere llamar la atención sobre los numerosos casos de discriminación que se siguen denunciando en los países de la Unión Europea, para lo cual, el grupo de Ciudad Real de AI, en colaboración con el Secretariado Gitano, Asociación cultural Los Andes y Encrucijada de Culturas, ha convocado para el sábado, 8 de mayo, a partir de las 12 del mediodía un acto de calle en la Plaza de La Constitución al que invita a sumarse a cuantas personas deseen denunciarlo.

Además de la información que se facilitará sobre esta situación y la lectura de un manifiesto conjunto, las organizaciones convocantes llamarán la atención de los viandantes sobre la realidad de la discriminación y pasearan sus pancartas al son de una batucada que animará la zona de Correos en la mañana del sábado.

Se trata que una actividad suspendidas en abril por la lluvia que ahora se lleva a cabo para denunciar las injusticias que conlleva la discriminación hacia colectivos “diferentes” que existe en las sociedades más avanzadas.

Amnistia Internacional también invita a firmar una ciberacción contra la discriminación accesible en www.actuaconamnistia.org y en su página de Facebook.

Según el Eurobarómetro de 2008, el 62% por ciento de los europeos opina que la discriminación motivada por el origen étnico es generalizada; el 51% cree que es generalizada la discriminación motivada por la orientación sexual, el 45% opina que lo es la motivada por una discapacidad, el 42% por la religión y el 36% por el género.

La comunidad gitana es el colectivo más marginado en la UE. Con 12 millones de personas, la población gitana constituye la principal minoría de la Unión Europea y también la que más discriminación padece.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.