CCOO le tira de las orejas al Ayuntamiento de Ciudad Real por sus contrataciones

«Nos preocupa la situación que hemos detectado en algunas contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real; a un número de personas se les ha formalizado un contrato a media jornada de lunes a jueves que no les va a permitir cobrar el subsidio por desempleo tras los seis meses». CCOO exige al Ayuntamiento que revise en coordinación con el SEPECAM, si esto sucede en alguna contratación en vigor y que la rectifique, teniendo en cuenta a las personas perjudicadas para que se las incluya en las contrataciones de la Acción Local y Autonómica, ya que «se han quedado con una mano atrás y otra alante».

CCOO valora positivamente el resultado final de los datos de contratación del Plan de Choque en Ciudad Real, donde la provincia ha sido la segunda de toda la región tanto en la entrega de credenciales como en la posterior contratación de desempleados y desempleadas por las entidades locales. A pesar de las reticencias de algunos ayuntamientos por causas mas políticas que reales, finalmente se han visto obligados a una participación alta en este programa debido a la presión social de no aprovechar una buena herramienta simplemente por habérsele ocurrido a otros.

Por otra parte, CCOO ante los datos de desempleo del mes de abril valora positivamente, pero con cautela, el dato aunque estacional y propone que tenemos que trabajar en la elaboración de medidas que puedan ir dirigidas a los colectivos más vulnerables ante el empleo, que en Ciudad Real son las personas que no cobran ningún tipo de prestación que suponen 17.523 personas, los jóvenes que son 16.190 y los parados de larga duración que son 11.970. (En alguna ocasión se pueden dar varios de estos supuestos). En Ciudad Real existe un 67,10% de tasa de cobertura de prestaciones por desempleo.

Ante todo ello, CCOO propone la potenciación de los contratos en Prácticas, formación y relevo para favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo y la posibilidad de negociar medidas de “Choque” para los colectivos mas perjudicados ante el desempleo.

CCOO valora positivamente el papel del cuerpo nacional de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en la llamada operación “Rastro” donde se han detenido a 15 personas en diferentes localidades de la provincia por un delito contra los derechos de los trabajadores, aunque reclamamos que no recaigan sobre los trabajadores/as las infracciones cometidas por empresarios sin escrúpulos que abusan de las personas que se encuentran en situación mas vulnerable. Existen trabajadores extranjeros que han perdido su permiso de trabajo aunque siguen trabajando con empresarios que no quieren darles de alta en la Seguridad Social. Insistimos en la utilización del Servicio Público de Empleo, a través del Centro Gestor de Campañas agrícolas, para facilitar las contrataciones en las campañas agrícolas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img