César Lozano, médico de Familia: “El consejo farmacéutico es clave para los pacientes con diabetes tipo 2”

En la conferencia Antidiabéticos Orales, dentro del programa de Atención Farmacéutica, que se llevará a cabo hasta el 1 de septiembre

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha presentado la campaña Antidiabéticos Orales, como pistoletazo de salida a la ya lanzada por el Consejo General de Farmacéuticos, en la que el médico de familia, César Lozano ha explicado las principales recomendaciones y consejos para los pacientes con diabetes tipo 2. “El consejo y la recomendación farmacéutica es clave para los diabéticos”, señala Lozano.

“En el consejo farmacéutico, el boticario es clave, ya que debe saber decirle al paciente los posibles efectos secundarios de los medicamentos, ya que el paciente se puede sorprender y abandonar el fármaco innecesariamente”, asegura el médico de familia. “Además, el farmacéutico debe conocer los criterios de buen control de la diabetes en un paciente”, añade.

Una treintena de farmacéuticos participan en esta campaña, en la que el ponente explicó los criterios para diagnosticar la diabetes tipo dos, así como saber si hay un control en el paciente. Además, Lozano expuso varios casos prácticos en los que los asistentes participaron activamente, aportando observaciones y preguntas.

Una dieta saludable con ejercicio físico puede prevenir la diabetes

“Existe un gran desconocimiento de las medidas preventivas por parte de los pacientes. Con un poco de ejercicio y dieta saludable se puede prevenir los casos nuevos de diabetes o mejorar las ya diagnosticadas”, afirma César lOzano. “Los farmacéuticos tienen suficiente conocimiento para resolver las dudas sobre diabetes y aconsejar a los pacientes”, añade.

Por otro lado, el ponente indicó que la diabetes tipo 2 cada vez afecta a más población, por lo que se hace imprescindible la información a la ciudadanía, a través de farmacéuticos y campañas informativas, como la presente. Hasta el próximo 1 de septiembre los pacientes pueden encontrar información de la diabetes tipo 2 en las farmacias de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img