Inicio » Castilla La Mancha

Desarticulación por parte del Seprona de una red de expoliadores de rapaces para cetrería que actuaba en Madrid, Guadalajara y Salamanca

- 6 mayo, 2010 – 09:30Sin comentarios
Ecologistas en Acción felicita una vez más al Seprona por su actuación llena de profesionalidad y dedicación a la protección de la naturaleza.

Ecologistas en Acción destaca lo que tantas veces ha denunciado, la relación entre expolio de rapaces, comercio ilegal y cetrería. Este caso pone de relieve que es imposible un control efectivo de los expolios mientras se fomente la cetrería y el uso comercial de especies protegidas.

Castilla-La Mancha, es una de las comunidades más afectadas y este caso señala una vez más a Guadalajara como lugar especialmente seleccionado por los expoliadores para robar halcones peregrinos.
 
Ecologistas en Acción reclama de la Junta de Castilla-La Mancha que reconsidere su apoyo a la cetrería o, al menos, que ponga medios para vigilar las zonas con nidos en riesgo que son numerosas.

Especies como el halcón peregrino, el gavilán y el azor son profusamente expoliados en Castilla-La Mancha sin que la Junta haga nada por evitarlo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.