El Campus de Toledo acoge las XIII Jornadas sobre la Unión Europea

El director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Luis Ortega, y el director de la Oficina de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, han inaugurado esta mañana las XIII Jornadas sobre la Unión Europea, organizadas en colaboración con la red Europa Direct y con la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades dentro de la Semana de Europa.  

 Bajo el lema “Progresando en Europa: la presidencia española y la implantación del Tratado de Lisboa”, las jornadas incluyen cuatro conferencias sobre la evolución del marco constitucional europeo, el cambio climático o la inmigración y el derecho de asilo, entre otros asuntos.  

En el marco de estas jornadas, que servirán de colofón a la celebración del Día de Europa,  el ex presidente del Parlamento Europeo y catedrático Jean Monnet Enrique Barón presentará su obra “Tratado de Lisboa. Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”. Así mismo, durante el acto de clausura, que tendrá lugar esta tarde,  se entregarán los VIII Premios Castilla-La Mancha Región de Europa.  

  La programación de la Semana de Europa dio comienzo el pasado lunes con un encuentro sobre la ciudadanía europea. Participaron, entre otras autoridades, el ex eurodiputado y actual embajador  en misión especial para proyectos en el marco de la integración europea Carlos Carnero, y la vicepresidenta de la Junta de Comunidades María Luisa Araújo.

   Ayer se proyectó el largometraje “La cinta blanca”, del alemán Michael Haneke,  ganadora del Globo de Oro  2010 a la mejor película extranjera.

 Este  conjunto de iniciativas, en las que han participado alrededor de 150 estudiantes, profesores y público general, tienen como fin último, según explican los organizadores, contribuir al conocimiento del programa de la Presidencia Española y promover la construcción europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img