El Centro Joven celebrará su tercer aniversario el próximo sábado

Para Javier Navarro el centro ya es un referente para la juventud tomellosera al atender las inquietudes de 3.000 jóvenes durante el pasado año – Deporte, música, viajes y cursos forman parte del programa de actividades previsto para el verano cuyo plazo de inscripción finalizará el 21 de mayo

   El Centro Joven de Tomelloso cumple 3 años de vida. Lo hará por todo lo alto con una programación que tendrá lugar el sábado en el Café de la Glorieta con la presentación de un CD grabado durante el concierto del pasado año de la escuela de rock y cuyos beneficios irán destinados a la asociación “Despertando Sonrisas”. Será a las 21´30 h. y media hora después se proyectará el vídeo “Naturaleza de una conversación” que le ha servido a la tomellosera Clara López como proyecto final de carrera. La fiesta finalizará con un concierto de jazz a cargo de la banda de Alfonso Adán, monitor de guitarra de la escuela de rock, uno de los músicos con más proyección de la ciudad al formarse en una prestigiosa y exclusiva escuela de música en Bostón. La fiesta se completa con la clausura del taller de interpretación “De viva voz-viva”, el jueves 6 de mayo a las 9 de la noche en el salón de actos del Centro Joven.

   El balance de estos tres años de vida no puede ser más satisfactorio habiendo conseguido convertir el centro en un referente de la juventud tomellosera. En este periodo se ha triplicado la participación y asistencia llegando a los 3.000 jóvenes durante el pasado año. Así lo dijo el concejal de Juventud Javier Navarro que continuó explicando que durante estos tres años, “hemos conseguido un centro lleno de recursos y actividades que cada vez más gente conoce y participa, lo que nos indica la línea a seguir y el acierto de las actividades programadas”.

   En el acto de presentación del tercer aniversario, también se dio a conocer el programa de actividades previsto para el próximo verano, una programación variada y basada en la experiencia, en las demandas de los propios usuarios y en las actividades que más éxito han alcanzado en anteriores programaciones. Javier Navarro también quiso destacar el nivel de formación y preparación de todos los monitores contratados para desarrollar este programa y los precios de las actividades, muchos de ellos gratuitos y otros en los que se pueden obtener importantes descuentos con la presentación del carnet joven. El programa completo se puede consultar en unos trípticos editados a disposición del público en todos los espacios municipales y en la categoría de juventud de la web municipal. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 10 al 21 de mayo.

   La novedad de este programa viene marcada por un viaje a Galicia de 7 días por el Camino de Santiago portugués que tendrá lugar del 18 al 24 de junio. Los 200 € de la inscripción incluye hotel de tres estrellas, pensión completa, guía acompañante, autocar de lujo, almuerzo típico gallego, seguro de viaje y fiesta final de despedida.

   Además del viaje hay previsto talleres para ligar, escalada, dibujo y pintura, monitor de actividades juveniles, un campamento de verano en inglés, un concierto fin de curso del taller de batería y guitarra eléctrica y una master class con los prestigiosos bateristas Julio Yepes y Pepe Sánchez.

   Otra de las actividades estrella del verano es el III Concurso de Maquetas “Tocatomelloso 2010” que este año contará con la participación de la banda catalana “Mujeres”, y que a estas alturas, a 23 días de acabar el plazo de presentación de trabajos, ya ha superado el número de la pasada edición. El concierto final y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 10 de julio en el parque de la Constitución.

   Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Los responsables del Centro Joven también han recordado que del 28 de junio al 12 de agosto, el Club Joven de Verano Alcazul pondrá a disposición de los interesados sus instalaciones con mesas de ping pong, billar, futbolín, diana, ordenadores, plays, wii, juegos de mesa, zona de lectura y otras actividades y talleres.

   El horario de información del centro es por las mañanas de lunes a viernes de 8´00 a 15´00 y por las tardes, hasta el 24 de junio, los martes, miércoles y jueves de 17´00 a 20´30 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img