Inicio » Castilla La Mancha

Guarinos: “Barreda se está convirtiendo en una “máquina de mentir” para ocultar sus fracasos y traiciones”

- 6 mayo, 2010 – 09:27Sin comentarios
La portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha manifestado que el presidente José Mª Barreda se está convirtiendo en una máquina de mentir, que parece diseñada para ocultar sus continuos fracasos como gobernante y tapar la traición que está provocando a los intereses de la región.
 
Guarinos, en alusión a las declaraciones que Barreda hizo ayer en una televisión de carácter nacional en relación Estatuto- criticó igualmente que “el presidente mienta y lo haga en la página web de la Junta de Comunidades, pagada con el dinero de todos los castellano manchegos”, con un comportamiento inaceptable y que demuestra, entre otras cosas, que “trata de ocultar sus vergüenza” y que “está de los nervios”.
 
Barreda se niega a que los ciudadanos tengan información
 

La portavoz popular criticó que el presidente del gobierno, José Mª Barreda, se esté negando sistemáticamente a facilitar información a los ciudadanos sobre qué ha sucedido en Caja Castilla-La Mancha para provocar su desaparición como Caja de Ahorros, así como sobre el escándalo de la Fundación Virtus.
 
Guarinos ha denunciado que hoy, de nuevo, el gobierno de Castilla-La Mancha se ha negado a comparecer en las Cortes regionales aún cuando el PP lo lleva solicitando desde el pasado mes de noviembre y se están incumpliendo los plazos que establece el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha.
 
La parlamentaria se hizo eco de lo publicado hoy en los medios de comunicación sobre CCM, que refleja una pérdida –antes de impuestos- en 2009 de 830 millones de euros y ha cerrado 2009 con un patrimonio neto negativo de 252,1 millones de euros, y que –según el auditor Ernest and Young- existe la posibilidad de que se pierda la inversión y los créditos concedidos al aeropuerto de Ciudad Real por parte de la Caja Castilla-La Mancha.
 
“No solamente se dan por perdidos estos créditos sino que José María Barreda les va a dar a esos mismos empresarios que no pagan a la Caja Castilla-La Mancha un aval de 140 millones de euros, teniendo créditos que no se han ejecutado y que ahora no van a devolver las cantidades correspondientes aún cuando las deben y nos la deben a todos los ciudadanos” denunció Guarinos.
 
En relación a la Fundación Virtus, manifestó que “es absolutamente necesario saber cómo se ha hecho ese agujero económico, por qué la Junta de Comunidades participaba a través de tres de sus consejerías no ha actuado con la diligencia y el control que exige el ser patrono de una fundación como lo era por partida triple la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y a la que además todos los castellano manchegos vamos a aportar, de nuevo, cerca de dos millones de euros”.
 
Finalmente, Guarinos indicó que “en este momento José María Barreda es un riesgo para Castilla-La Mancha en todos los sentidos porque todo lo que toca lo destruye y además esta actitud de negativa permanente y de ocultación, sólo puede obedecer al nerviosismo que está detrás de Barreda, que está rodeado de escándalo tras escándalo”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.