La calidad de los vinos de Vinícola de Castilla vuelve a ser reconocida en Bacchus 2010

Señorío de Guadianeja Chardonnay 2009, Olimpo Blanco y Guadianeja Viñas 50 Años Reserva Especial 2003, de Vinícola de Castilla, han sido premiados en la IX edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010, de la Unión Española de Catadores.

GUADIANEJA VIÑAS 50 AÑOS RESERVA ESPECIAL 2003 es la más alta expresión de una trayectoria impecable. Un vino elaborado a partir de racimos maduros de viñas viejas, cultivadas en pie franco en terreno arenoso y de escasa producción. La maceración se prolonga durante 22 días, mientras que la fermentación maloláctica se desencadena en barrica. La crianza se realiza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses.

Por su parte OLIMPO BLANCO es la obtención respetuosa de los mostos y fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble francés, seguido de una estancia de cuatro meses en la misma con un removido periódico de sus lías, y una posterior crianza en botella de al menos doce meses.  

SEÑORÍO DE GUADIANEJA CHARDONNAY procede de las uvas de mayor calidad, estando dotada de una excelente aptitud para su evolución o envejecimiento en barrica y en botella.
El concurso congregó más de 1.500 vinos, procedentes de 21 países y reunió a más de 80 expertos y renombrados profesionales. Bacchus 2010 forma parte de VINOFED, la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos, y está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Cuenta, asimismo, con el reconocimiento oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España (MARM) y el patrocinio de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img