Inicio » Tomelloso

Los certámenes europeos siguen sucumbiendo a los vinos de La Mancha

- 6 mayo, 2010 – 09:33Sin comentarios
Sala de barricas de Vinícola de TomellosoPrimero fue ‘Berliner Wein Trophy’, le siguió ‘Chardonnay du Monde’ y ahora es el ‘Concours Mondial de Bruxelles’ el que premia la calidad de los vinos de Vinícola de Tomelloso

El Concurso Mundial de Bruselas, celebrado a finales de abril en Palermo (Sicilia), ha sido el último concurso internacional de vinos que ha reconocido el trabajo y buen hacer de los enólogos de la Sociedad Cooperativa Vinícola de Tomelloso premiando con la medalla de plata el Torre de Gazate Reserva 2002.

Más de 270 catadores de cerca de cuarenta nacionalidades presentes en el panel de cata, han tenido que seleccionar entre 6964 vinos y licores, los mejores del mundo, entre los que se encuentra este Torre de Gazate, que al ser un reserva valora el trabajo que desde hace años se lleva haciendo en la bodega.

En 1994 se creó el Concurso Mundial de Bruselas, que en 2006 decidió reafirmar su carácter internacional y de forma itinerante, celebrarse en distintas ciudades; así Lisboa, Maastricht, Burdeos y en 2009 Valencia, han acogido ya este certamen.

Los números de este concurso superan con creces a la mayoría de certámenes internacionales, de media se han presentado en los últimos años más de 6000 vinos y licores de unas 500 denominaciones de origen procedentes de más de 50 países.

Cabe destacar, que además de este premio, Vinícola de Tomelloso, fue recientemente finalista con el Torre Gazate Airén en los premios “Joven Airén 2009”, organizado por la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), que reconoce los mejores vinos blancos de la región elaborados a partir de la variedad de uva airén.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.