Los escolares visitaron “Los Charcones” de Miguel Esteban, “actividad estrella” de la Agenda 21 Escolar

Los escolares visitaron “Los Charcones” de Miguel Esteban, “actividad estrella” de la Agenda 21 EscolarMañana se clausura la Agenda 21 Escolar en la que este curso han participado los colegios Topete, Carmelo Cortés, Embajadores y Félix Grande

Las actividades de la Agenda 21 escolar, en las que este año han participado los colegios Topete, Carmelo Cortes, Embajadores y Félix Grande, han culminado con una visita a “Los Charcones” de Miguel Esteban, donde se produce de forma natural la depuración de las aguas residuales de aquella localidad toledana.

     Es, asegura el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, la “actividad estrella, porque es una de las que más disfrutan los asistentes, tanto alumnos como profesores, porque en el tiempo en el que se celebra el clima acompaña y porque por su interés y valor didáctico obtiene una mayor valoración y un éxito total”.

     “Los Charcones” es un centro de interpretación de especies ornitológicas en el que los alumnos pueden contemplar con unos prismáticos que se les facilitan, la fauna de la zona, principalmente aves y especies como conejos y liebres. Los alumnos van anotando en un cuaderno de campo todas sus impresiones y los datos sobre aquello que contemplan.

     Además los alumnos también participan allí en talleres de experimentación con sales a las que añaden aditivos de colores y con distintos olores.

     Tras un curso plagado de actividades, la “Agenda 21 Escolar” se clausura mañana jueves, con un acto que tendrá lugar a las seis de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura, en el que se darán a conocer las conclusiones del trabajo desarrollado durante el curso y se expondrán los trabajos, paneles, dibujos y fotos sobre el mismo.

     El concejal de Medio Ambiente se ha mostrado muy satisfecho con los resultados. Asegura que un curso más, la Agenda 21 Escolar ha sido todo un éxito. Según ha apuntado, se  han hecho realidad las expectativas planteadas al inicio del curso, “lo que viene a corroborar que es una herramienta y una actividad fundamental en la política de concienciación y sensibilización medioambiental, dando una participación activa a un sector de la ciudadanía tan importante como es la población escolar, en la que se ven implicados, tanto los estudiantes como sector al que va dirigida, como los profesores y los padres de alumnos que, de forma más indirecta también se ven implicados por las actividades y dinámicas que conforman la Agenda 21 Escolar”.

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