Los Mayorales del Vino conocieron las bodegas «Mano a Mano»

El pasado 30 de abril, la «Cofradía de los Mayorales del Vino» de Valdepeñas visitaron la novedosa sede de Bodegas «Mano a Mano», situadas en el término municipal de Alhambra, Kilómetro 8 de la Ctra. de Valdepeñas a Villanueva de los Infantes.

La nueva bodega, que apenas cuenta con dos años de vida, pertenece al holding empresiarial «AV+», un grupo especializado en la producción y distribución de vinos y productos selectos, presente en la Indicación Geográfica de la Tierra de Castilla y en las D.O. de Rueda, Rioja, Rias Baixas, Monterrey, Tierra del Vino de Zamora, Ribera del Duero, Manzanillla de San Lúcar de Barrameda y Jerez, donde posee la mayor parte del accionariado de la bodega «Álvaro Domecq». Además de estar involucrada en proyectos vinícolas en Sudáfrica, Chile o Australia, el grupo ha comenzado ha elaborar su propia línea de productos agroalimentarios, con los quesos de leche de oveja manchega artesanales de la «Quesería 1605», en Herencia.

Un nutrido grupo de los «Mayorales del Vino» recorrieron las diferentes áreas de unas modernas instalaciones, que cuentan con 5.000 metros cuadrados dotados con los últimos avances en el control de humedad y temperatura, así como el centro de distribución central, desde el que el grupo comercializa las diferentes marcas y D.O. para todo el mundo.

Los cofrades finalizaron la visita con la cata de los caldos «Naia» (Rueda), «Mano a Mano» (Tierra de Castilla) y «Pago Venta la Ossa» (Mancha) y el queso curado de leche cruda «1605».

CATA:

«Naia» es un blanco joven de la variedad Verdejo con 13% de alcohol. Elaborado en D.O. Rueda, posee aromas de lima, mosto y kiwi, junto a notas vegetales. A pesar de su frescura en boca, tiene recuperación de sensaciones balsámicas por vía retronasal. 

«Mano a Mano», es un tinto Tempranillo con crianza de seis meses en barricas de roble francés y 13,5% de alcohol. Está adscrito a la Indicación Geográfica de la Tierra de Castilla. Es de color rojo picota oscuro con un vivo borde violáceo. Aromas de frutos negros sazonados, cacao, florales (violeta) y balsámicos, sobre fondo ahumado. Sabroso, fresco, con agradable protagonismo de la fruta en boca, equilibrado y carnoso. Evoca las frutas silvestres en su posgusto.

«Pago Venta la Ossa», de la D.O. Mancha, es un coupage con 85% Tempranillo, 10% Petit Verdot, 5% Merlot, con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y 13,5% de alcohol.Es de color cereza con notas cremosas, de cacao y frutos maduros, cruzadas con otros recuerdos especiados y una indudable marca mineral. Potente, sabroso y largo, con taninos bien perfilados y una sensación global no carente de frescura.

Tanto «Pago de la Ossa» como «Mano a Mano» están producidos con uva cosechada en cajas procedente de vides cultivadas en vaso de más de treinta años con rendimientos de 1’5 Kg. y despalillado manual.

Por último, el queso curado «1605» está elaborado con leche cruda y extracto de cuajo de cordero lechal y una maduración mínima de 5 meses. Su corteza es natural, dura y de color oscuro, untada con aceite de oliva. Tiene una pasta firme y densa, de color marfil, con escasa cantidad de pequeños ojos, olor característico a leche de oveja evolucionada, afrutado y limpio, recuerdos de frutos secos. Sensación grasa (de aceite de oliva) al masticar y granulosidad de tipo harinoso. Final de frutos secos tostados y picante muy agradable. Persistente en boca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img