Inicio » Alcázar de San Juan

Los vecinos se reúnen para participar en la fiesta del barrio de Cristo de Zalamea

- 6 mayo, 2010 – 09:39Sin comentarios
La rondalla del Centro de Mayores ofreció  sus mayos al Cristo de Zalamea tras la ceremonia religiosa que abre el periodo de ferias de barrio en el centro de la ciudad.
 
Con una celebración eucarística en plena calle comenzaba la fiesta del barrio del Cristo de Zalamea, que se celebra entre el 1 y el 3 de mayo, ante la pequeña ermita que se convierte en un símbolo de la celebración de la exaltación de la Santa Cruz o el Día de la Cruz de Mayo .Una ocasión para la reunión de todos los vecinos que participan activamente en esta fiesta y también  un buen momento para contar cómo está el barrio.

En esta fiesta interviene cada año la rondalla del Centro de Mayores, cantándole los primeros mayos al Cristo de Zalamea en una celebración que también cuenta con la actuación de Mary Monreal, que como en otras ocasiones, interpretó el Ave maría de Shubert durante la misa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.