Manzanares celebra hoy el Día Mundial del Comercio Justo

Cáritas Interparroquial de Manzanares celebrará el Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora el sábado 8 de mayo, con la organización de una serie de actos que incluyen la lectura de un manifiesto, una degustación de productos de comercio justo y juegos educativos para niños. Las actividades tendrán lugar este viernes desde las seis de la tarde en la Plaza del Gran Teatro.

Bajo el lema “Un día para celebrar, todo el año para actuar”, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo llevará a cabo una serie de actos en 115 ciudades y municipios de toda la geografía española para conmemorar el Día Mundial del Comercio Justo, el próximo sábado 8 de mayo. Manzanares se une a esta conmemoración a través de Cáritas Interparroquial, que organizará los actos un día antes, el viernes 7, en la Plaza del Gran Teatro, a partir de las 18 horas..

El acto principal es la lectura del manifiesto en el que se expresará, entre otros mensajes, que “en esta jornada se desea recordar que, como consumidores, tenemos una gran capacidad para actuar contra la pobreza, las desigualdades económicas mundiales y las injustas reglas del comercio internacional, en nuestro día a día”.

Las actividades que se desarrollarán en la Plaza del Gran Teatro de Manzanares también incluyen una degustación de productos de Comercio Justo y una serie de juegos educativos dirigios a la infancia. Así mismo, se distribuirá entre las personas que asistan y transiten por el lugar, los folletos informativos que ha editado la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en cuatro lenguas.

Con este material se pretende recordar a los consumidores que este sistema de producción y venta constituye una eficaz herramienta fundamental de cooperación ya que garantiza unas condiciones laborales y salariales adecuadas a los productores-as, asegura la igualdad de género, la protección del medio ambiente en los procesos de fabricación y que no exista explotación infantil. Por tanto los ciudadanos-as, en su día a día, a través de la compra de este tipo de artículos, pueden contribuir al desarrollo de los pueblos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img