Miguel Hernández será el tema del ‘VI Certamen Nacional de Graffiti’ de Argamasilla de Alba

Miguel Hernández será  el tema del ‘VI Certamen Nacional de Graffiti’ de Argamasilla de AlbaDiez ‘artistas callejeros’, preseleccionados, se disputaran sobre las paredes del campo de fútbol el primer premio del certamen

Un año más, la concejalía de Juventud, a través del Centro Infanto Juvenil de Argamasilla de Alba, ha convocado el “VI Certamen Nacional de Graffiti”, en el que los artistas “callejeros”, que finalmente sean seleccionados, deberán realizar una obra sobre el tema elegido para esta edición: Miguel Hernández.

Picasso o la mujer han sido algunos de los temas tratados en certámenes anteriores, para esta edición, con motivo del centenario del nacimiento del “poeta del pueblo”, la concejalía de Juventud ha querido sumarse al homenaje que se le está haciendo desde todos los rincones de España, pero sobre todo desde su localidad natal, Orihuela (Alicante).

Las inscripciones deben presentarse en el Centro Juvenil de Argamasilla de Alba antes del 1 de junio, junto a ésta, se acompañará un boceto original a color, tamaño 39 x 23,7 (escala 1:10) o en soporte digital JPG, en formato horizontal; así como una lista del material necesario para llevarlo a cabo, al ser proporcionados éstos por la organización, siempre dentro de lo establecido en la bases.

Una vez cerrado el plazo de presentación, se decidirán cuales son los trabajos seleccionados, con un máximo de diez, para su realización durante la celebración del certamen que tendrá lugar el 19 de junio en el Polideportivo Municipal, donde dispondrá cada artista de un espacio en pared de 3,90 x 2,37 metros.

El fallo del jurado se dará a conocer a la finalización del recital poético “Miguel Hernández: El poeta del pueblo”, a cargo del Grupo Literario “Aldaba”, que tendrá lugar el día 19 de junio a las 17:00 horas en el mismo recinto.

Para esta cuarta edición se han establecido tres premios dotados con 750, 525 y 260 euros y diplomas, además de siete accésit de 60 euros y diploma cada uno.

Las bases completas pueden ser consultadas en la página web municipal www.argamasilladealba.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img