El Ayuntamiento de Ciudad Real acude al Defensor del Pueblo para reclamar el IBI del Hospital

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, anunció ayer ha enviado una carta firmada por ella “pidiendo amparo al Defensor del Pueblo para que tome cartas en el asunto ante la injusticia que está cometiendo la Tesorería General de la Seguridad Social con el Ayuntamiento de Ciudad Real negándose a pagar más de 2.500.000 euros que debe al Consistorio por el pago del IBI del Hospital General”.

Rosa Romero ha dicho que se ha visto obligada a solicitar ayuda ante el Defensor del Pueblo después de las declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad, Fernando Lamata, quien afirmó que Castilla-La Mancha ya ha solicitado a la Tesorería de la Seguridad Social la transferencia de la titularidad del hospital general , de cara a asumir el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento de Ciudad Real , pero que los atrasos en el pago de este impuesto, más de 2.500.000 euros no es un tema que compete a la Junta de Comunidades, y eso tendrían que hablarlo el Consistorio y la Seguridad Social.

Así las cosas, la Alcaldesa ha manifestado que no se va a estar «quieta ni callada, porque se le está hurtando al Ayuntamiento, y por ende, al pueblo de Ciudad Real, más de dos millones y medio de euros, que son de los ciudadrealeños».

“Con ese dinero que nos deben y que es nuestro, el Ayuntamiento podría hacer más cosas y ofrecer más servicios a los ciudadanos” y ha calificado de”indigno y humillante” lo que la  Tesorería de la Seguridad Social está haciendo con Ciudad Real, no cumpliendo además con sus obligaciones tributarias como sí hacen el resto de ciudadanos y el propio Ayuntamiento”·.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Con gran enfado veo como los alcaldes exigen, piden y se quejan incluso al defensor del pueblo por intentar cobrar impuestos… sin embargo cuando se trata de hacer aplicar las normativas vigentes siempre encuentran sus argusias para favorecer a sus amigos y/o allegados.
    Yo personalmente he enviado decenas de cartas al defensor del pueblo de CM y jamás he obtenido una respuesta por su parte. Como empresario he cumplido con todas las exigencias que se nos han impuesto para poder mantener abierto nuestro local (Obras, seguridad, contratos y altas en la SS del personal, etc..) sin embargo he visto como en las pasadas fiestas con autorización del alcalde del Pueblo de Malagón se ha permitido que se realicen fiestas en locales que no tienen ni tan siquiera licencias de funcionamiento y lo que es peor, incumplen hasta con las minimas medidas de seguridad exigidas por ley. SIn embargo y pese a mis denuncias en contra de estos atropellos, solo he recibido amenazas de clausura y retirada de mi licencia de funcionamiento de continuar con mis constantes denuncias por tales atropellos. Me gustaría que alguien se pronunciara, que alguien me ayudara dar fin a esto de una vez.
    Sr. Defensor del Pueblo, donde estan las respuestas, porque no actúa, hemos pasado de un alcalde lleno de desidia a otro que solo le mueve el interés de tartar bien a «sus amigos» y quienes cumplimos con la ley se nos hace de lado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img