El Hospital de Tomelloso establece un convenio de prácticas con alumnos de secundaria

Doce alumnos del Instituto de Educación Secundaria Francisco García Pavón de Tomelloso, que están realizando un Curso de Celador Sanitario, han comenzado hoy sus prácticas de formación en el Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para el desarrollo de prácticas profesionales para alumnos de Formación Ocupacional.

El establecimiento de convenios entre instituciones sanitarias y centros educativos, forma parte de las políticas del Gobierno regional para mejorar la formación del futuro personal sanitario, facilitando a los alumnos el contacto con el ambiente real de trabajo, con el fin de mejorar la calidad en las prestaciones sanitarias.

En concreto, este nuevo grupo se ha incorporado en dos turnos formados por seis alumnos cada uno, que realizarán prácticas en horario de mañana desde hoy y hasta el próximo día 11 de junio.

En total, este curso promovido por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, contempla 100 horas de duración.

Durante este tiempo los alumnos realizarán las prácticas necesarias para aprender cómo se desenvuelve el trabajo diario de un celador, que va desde el traslado y la movilización de un paciente, al movimiento de material o mobiliario, la resolución de conflictos que se puedan plantear en un momento determinado o la colaboración con otros profesionales sanitarios.

Todo este proceso de aprendizaje estará supervisado por el jefe de Personal Subalterno del Hospital General de Tomelloso, Félix Pardo, que también realizará un seguimiento de su actividad y valorará su progreso, y por su tutor en el centro educativo.

Desde su puesta en marcha, el Hospital General de Tomelloso está colaborando con distintas instituciones educativas para facilitar a los estudiantes su formación práctica. En particular, con el IES García Pavón de Tomelloso se han desarrollado ya otros convenios de colaboración que han facilitado la formación a alumnos que cursaban estudios de Auxiliares de Enfermería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img