Amnistía Internacional protesta a ritmo de batucada contra la discriminación

Bajo el lema “Señálate contra la Discriminación”, Amnistía Internacional quiso llamar ayer la atención sobre los numerosos casos de discriminación que se siguen denunciando en los países de la Unión Europea, para lo cual, el grupo de Ciudad Real de AI, en colaboración con el Secretariado Gitano, Asociación cultural Los Andes y Encrucijada de Culturas, realizaron un acto de calle en la Plaza de La Constitución.

Además de la información que se facilitó sobre esta situación y la lectura de un manifiesto conjunto, las organizaciones convocantes llamaron la atención de los viandantes sobre la realidad de la discriminación y pasearon sus pancartas al son de una batucada que animó la zona de Correos en la mañana del sábado.

Se trata que una actividad suspendida en abril por la lluvia que ahora se lleva a cabo para denunciar las injusticias que conlleva la discriminación hacia colectivos “diferentes” que existe en las sociedades más avanzadas.

Amnistia Internacional también invita a firmar una ciberacción contra la discriminación accesible en www.actuaconamnistia.org y en su página de Facebook.

Según el Eurobarómetro de 2008, el 62% por ciento de los europeos opina que la discriminación motivada por el origen étnico es generalizada; el 51% cree que es generalizada la discriminación motivada por la orientación sexual, el 45% opina que lo es la motivada por una discapacidad, el 42% por la religión y el 36% por el género.

La comunidad gitana es el colectivo más marginado en la UE. Con 12 millones de personas, la población gitana constituye la principal minoría de la Unión Europea y también la que más discriminación padece.



¿Quieres ver todas las fotos? No te las pierdas en nuestro Flickr.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img