El PSOE presenta ante las Cortes una proposición de apoyo al sector taurino

El Grupo Socialista ha presentado ante las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley de apoyo al sector taurino. Así lo anunció el diputado regional y coordinador de la Comisión Taurina del PSOE de C-LM, Antonio Salinas. Representantes de esta comisión han mantenido contactos con miembros de la Mesa Nacional del Toro, como su director gerente, Eduardo Martín-Peñato, y el secretario general, Juan José Rueda, para intercambiar opiniones sobre la manera de defender de la fiesta del toro.
 
De esta manera, desde la Mesa se han planteado una serie de iniciativas, que han sido debatidas durante la reunión con el Grupo Socialista, y que quedarán plasmadas en una iniciativa que se presentará dentro de un debate general en las Cortes regionales.
 
Esto se traduciría, según Salinas,  en una resolución de la Cámara, en la que se contemplará el apoyo y la potenciación de la fiesta del toro en todos sus aspectos, desde la fase productiva hasta la potenciación del festejo taurino, pasando por las actividades culturales, la gastronomía y la formación en las escuelas taurinas. Actualmente hay 6 escuelas de este tipo en nuestra comunidad autónoma, indicó.
 
C-LM, la primera en festejos taurinos
Asimismo, el parlamentario socialista destacó que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en número de festejos, tanto tradicionales como populares, y destacó “la importancia del mundo del toro en la Región bajo punto de vista  medioambiental, económico, cultural y tradicional”. “La fiesta del toro bravo está muy arraigada en la cultura y las tradiciones de nuestra Región”, añadió.
 
Por último, subrayó que una parte importante del sector ganadero regional está configurado en torno al toro bravo, “lo que genera gran cantidad de puestos de trabajo, sobre todo, en zonas deprimidas donde no hay alternativa económica viable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img