La Mesa por el Agua de Daimiel concertará una cita con el presidente de la CHG

Movimiento por Las Tablas y el Guadiana anuncia que en la última reunión celebrada junto a los partidos políticos de Daimiel, firmantes todos del Pacto Político por el Agua, se acordó solicitar un entrevista con Eduardo Alvarado para conocer qué se está haciendo respecto a la recuperación del dominio hidráulico público.
 
Satisfacción en las filas de Movimiento por Las Tablas y el Guadiana (MXTG) después de la última reunión de la Mesa por el Agua celebrada en la Casa Consistorial. Según el portavoz del colectivo ciudadano, Benito Moreno, “hay que destacar el dima de diálogo abierto y sincero, el entendimiento y la fluidez de ideas en busca del interés común”.

Los representantes de los tres grupos políticos representados en el Consistorio (PSOE, PP e IU) y de MXTG abordaron como asunto capital el camino que ha de emprenderse para la recuperación del dominio público hidráulico. Como subrayaba Moreno se trata de “conservar, restaurar y recuperar bienes ambientales que son y tienen que seguir siendo de todos, por encima de intereses particulares o corporativistas”. El portavoz de MXTG recordaba que este es uno de los objetivos que se destacaron en el Pacto suscrito en el pasado mes de noviembre, “el programa de restauración de cauces y riberas e interconexión entre espacios protegidos así como la recuperación superficial del dominio público hidráulico en el marco de la Mancha Húmeda”.

Este propósito de intenciones cuajó en el acuerdo unánime de concertar una entrevista con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, “para conocer qué pasos se están dando” en la citada recuperación del dominio público hidráulico “y así orientarnos y ver qué podemos hacer desde lo local”, indicaba Moreno.

Mensaje de prudencia
En un segundo término se habló de que es necesario lanzar un mensaje de prudencia. Benito Moreno comentó que durante este invierno las lluvias han sido excepcionales un hecho que ha propiciado una subida del nivel freático del acuífero. No obstante advertía de que “se han de dar los pasos necesario para gestionar del modo más eficiente, responsable y cautelosa posible ese extra de agua que nos ha regalado la naturaleza. En ese sentido es necesaria la responsabilidad por parte de todos”

La reunión también sirvió para poner de manifiesto que es necesario que los acuerdos reflejados en el Pacto Local por el Agua se vayan concretando en propuestas, objetivos y logros; “que no sea una mera declaración de intenciones”, concluyó Moreno.  Por último se informó de que le próximo 17 de mayo se va a reunir el Patronato Rector de Las Tablas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img