380 metros cuadrados para el Centro Social de Tirteafuera

380 metros cuadrados es la superficie completamente diáfana del Centro Social Polivalente cuya ejecución está ultimando el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en la pedanía de Tirteafuera, con la pretensión de que sea totalmente funcional de cara a las celebraciones patronales que tendrán lugar el próximo mes de octubre.

El concejal de Obras de este municipio ciudadrealeño, Paco Bermejo, ha señalado que este proyecto ha recibido el impulso definitivo en la presente legislatura, a lo largo de la cual han sido destinados hasta la fecha un total de 135.000 euros con cargo al Fondo de Acción Especial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Plan de Aldeas de la Diputación Provincial de Ciudad Real. “Ya está hormigonada la calle donde se levanta, queda poner el piso y pintar el Centro con vistas a que pueda quedar disponible”, ha referido el edil.

Además, en espacios aledaños de este nuevo equipamiento público sito en la calle del Doctor Pedro Recio se ejecutará la zona de servicios públicos merced a otra partida de 10.000 euros del FAES de este ejercicio, complementados con otra aportación del Plan de Aldeas.

Ana María Molina, representante del alcalde almodovareño en este núcleo población que cuenta regularmente con la residencia de 130 personas, reconoce la necesidad de contar con una instalación de este tipo, capaz también para realizar otra serie de actos y actividades. “Es un equipamiento público muy demandado, del que carecíamos hasta ahora, porque aquí se albergarán las fiestas patronales que celebramos en un mes en el que ya hace frío y puede llover”, indica Molina Ruiz, para quien la plaza del teleclub no es el lugar más aconsejable.

En lo que va de legislatura, el Consistorio almodovareño ha destinado en materia de inversiones a esta pedanía 192.000 euros. El año pasado, con el Plan E, se arreglaron las instalaciones polideportivas y se instaló iluminación y alumbrado alrededor de la histórica iglesia parroquial de Santa Catalina, que está catalogada como Bien de Interés Cultural con la categoría de ‘Monumento’. Para este año, con cargo a la partida 2010 del Plan E, se va a remodelar buena parte del alumbrado público y en materia de redes de agua se ejecutarán nuevas canalizaciones.

Indicar por último que Tirteafuera, que cuenta con instalación propia de reemisión de señal TDT, va a celebrar este próximo sábado, 15 de mayo, la festividad de San Isidro Labrador. Para ello, los vecinos se desplazan en procesión con la imagen del santo hasta un paraje ubicado en el camino de Villamayor de Calatrava, donde se vive la jornada en pleno campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img