El PSOE presenta una reclamación a los Presupuestos 2010 de Ciudad Real por considerarlos ilegales

El PSOE de Ciudad Real ha presentado una histórica reclamación contra los Presupuestos de 2010 del Ayuntamiento de Ciudad Real. Además de calificar estos presupuestos de “irreales e ilegales”, desde el partido se asegura que el Ayuntamiento está violando la Ley de Haciendas Locales y la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Para el concejal socialista del área de economía y hacienda, Nicolás Clavero, el problema clave de estos presupuestos está en las previsiones de ingresos, unas previsiones “irreales, ya que ingresos presupuestados están muy por encima de lo real. El informe del interventor ya decía que esa previsión de ingresos era excesiva”. Las polémicas previsiones son el cobro del IBI del Hospital o el Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos, entre otros. Además, Clavero aseguró que el Ayuntamiento no explicó en el Pleno de abril cómo iban a llegar otros muchos ingresos, con lo que, según el socialista, se estaría violando el artículo 170.2 de la Ley de Haciendas Locales.

Además, el Ayuntamiento ha presupuestado un ingreso de 5 millones de euros por la transformación del contrato de arrendamiento del servicio de suministro de agua potable. Desde el PSOE no ven claro que esta concesión pueda llevarse a cabo en 2010, en cuyo caso provocaría un déficit de los mismos 5 millones de euros. Este temor a un déficit parece tornarse más grave para el PSOE si tenemos en cuenta que “el Ayuntamiento aún no ha presentado la liquidación de 2009, así que no se sabe qué deuda tiene. Si en 2008 el agujero ya fue de 5 millones de euros, habría que ver cómo quedó en 2009.

Por otra parte, Clavero ha reconocido, a pregunta de La Tribuna, que esta reclamación es la primera en muchísimos años. Clavero no ha sabido recordar cuándo fue la última vez que presentaron una reclamación a los presupuestos, pero sí ha recordado que no se ha presentado ninguna ni en esta legislatura ni en la pasada.



[¿Quieres ver la reclamación presentada por el PSOE? Puedes consultarla aquí]

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img