Las subvenciones para las asociaciones de vecinos bajan 18.000 euros en un año

Corren malos tiempos para todos, pero a veces los vecinos son los primeros en sufrirlo. MICIUDADREAL.ES te cuenta las distintas versiones del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos a cuenta del dinero que se reparte entre este último colectivo.

El Ayuntamiento de Ciudad Real convocó ayer por la mañana a la prensa para anunciar las bases de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos en 2010. Según el portavoz del Ayuntamiento, Francisco Cañizares, estas subvenciones alcanzan un importe total de 45.000 euros. Cañizares aseguraba que en principio ésta podría parecer una cantidad escueta, ya que en 2009 fue de 60.000, pero que en realidad no lo era, ya que a los 45.000 de este año había que sumarle los 15.000 que va a recibir de forma directa la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), con lo que las cuantas cuadraban.

Sin embargo, la versión de Cañizares no concuerda precisamente con la del presidente de la Flave, Aurelio Borja, quien ha asegurado a MICIUDADREAL.ES que la asignación directa para la Flave siempre ha ido separada de la convocatoria de subvenciones: “Por un lado iban las subvenciones para las asociaciones, que eran de 60.000 euros, y por otro la cantidad directa que dan a la Federación. Es mentira que este año se haya separado por primera vez, o sea que esa suma que hace no vale. Es mentira”. Además, la cantidad directa para la Federación también se habría reducido, ya que en 2009 no percibieron 15.000, sino 18.000 euros.

Según la versión de Borja, el presupuesto para las asociaciones vecinales sí que habría sido disminuido, y en nada menos que 18.000 euros (15.000 menos para las asociaciones y 3.000 menos para la Flave). Para el presidente de los vecinos, este hecho tiene una lectura resignada, pero también otra reivindicativa: “Nos dicen que hay que apretarse el cinturón. Y si hay que apretarlo, nosotros nos lo apretamos y lo aceptamos, pero lo que no puede ser es que unos se lo aprieten más que otros y los vecinos siempre seamos siempre los primeros en hacerlo”.

Borja está convencido de que, en este sentido, “vamos para atrás, en vez de para adelante”, ya que el importe de las subvenciones es idéntico al de 2008. Además, asegura ver malas intenciones en este recorte: “A los molestos siempre se nos baja, pero a los que son favorables al Ayuntamiento siempre se les sube”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img