El Hospital de Alcázar ya cuenta con su nuevo paritorio

Entre las 15.00 y las 17.00 horas de antes de ayer se registraron los dos primeros nacimientos en sus nuevas instalaciones tras producirse el traslado desde su anterior ubicación.

El nuevo Servicio de Paritorio del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), construido por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del proyecto de ampliación del centro, ha comenzado a funcionar esta semana mejorando la atención que reciben las usuarias de la comarca.

Antes de ayer lunes, día 10 de mayo, se registraron los dos primeros nacimientos en esta nueva área asistencial tras realizarse el traslado desde su anterior ubicación. Concretamente, dos niñas nacieron entre las 15.00 y las 17.00 horas, siendo sus padres los primeros en estrenar las nuevas instalaciones.

El Gobierno regional ha incrementado la capacidad asistencial del Bloque Obstétrico del centro sanitario, ya que ha pasado de tener dos paritorios a tres paritorios y un quirófano obstétrico. Esto ha sido posible gracias a que el servicio ha pasado de los 425 metros cuadrados que tenía en las antiguas instalaciones a 736 metros cuadrados actuales.

Destacan la amplitud de espacios y confortabilidad de las nuevas instalaciones, todas ellas con luz natural, incluidos los paritorios, así como el equipamiento de última generación disponible en el nuevo Bloque Obstétrico, servicio que podrá atender partos de mayor complejidad gracias a la próxima apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, con la que está directamente conectado.

Sus instalaciones están compuestas por tres paritorios y un quirófano obstétrico, cada uno de ellos con su correspondiente reanimación neonatal; cuatro salas de dilatación; tres salas de puerperio; una sala de monitorización y fisiopatología fetal con capacidad para 6 puestos; una consulta de Urgencias y otra de monitores; así como salas de espera y de información para los usuarios.

Humanización del parto
Con la puesta en marcha del nuevo Paritorio, el Gobierno regional proporciona una atención aún más humanizada durante el parto, tanto a la embarazada como a su familia, ya que, además de su pareja, que podrá acompañarla cómodamente en todas las fases, los familiares tendrán la oportunidad de participar nada más producirse el nacimiento.

En lo que respecta al equipamiento, en el que se han invertido 650.000 euros, destacan las nuevas camas de parto, las cuales permiten hacer la dilatación y el expulsivo en la misma cama, sin necesidad de cambiar a la embarazada, ya que se puede transportar la cama desde la sala de dilatación al paritorio; y los sillones de parto, más fisiológicos, que posibilitan que la gestante pueda dar a luz sentada y con mayor comodidad.

Últimas tecnologías
En cuanto a las nuevas tecnologías disponibles, dispone de un nuevo sistema de monitorización que facilita a los profesionales sanitarios información detallada sobre el estado en que se encuentra el niño en todo momento; así como nuevas cunas de soporte vital avanzado para los cuidados del recién nacido en las primeras horas; y las lámparas quirúrgicas de última generación que permiten una mejor visibilidad durante el parto.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img