¿Te gusta la fotografía y la naturaleza? Apúntate al ‘digiscoping’

Del 13 al 16 de Mayo Alcázar de San Juan se convertirá en el punto de encuentro de los seguidores del digiscoping, una de las técnicas fotográficas más llamativas utilizada sobre todo para fotografiar animales en libertad. El Complejo Lagunar de este municipio será uno de los lugares que se visitarán, junto a otros humedales de La Mancha y zonas esteparias de la comarca.

La Asociación Española de Digiscoping (ASEDI) ha elegido Alcázar de San Juan como sede de sus I Jornadas Nacionales, que congregarán a decenas de aficionados a esta modalidad fotográfica de naturaleza durante cuatro días para recorrer algunos de los entornos castellano-manchegos de mayor valor medioambiental.

El digiscoping es una técnica fotográfica que consiste en acoplar una cámara digital a un telescopio (terrestre o astronómico) con la finalidad de realizar fotografías de sujetos que se encuentran a gran distancia.

 Desde el jueves 13 de Mayo, primera día de las Jornadas, se visitarán diferentes lagunas de la llamada ‘Mancha húmeda’, como las de las localidades de Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Miguel Esteban, Quero, Villacañas, Lillo, además de las Tablas de Daimiel, el embalse del Vicario, la laguna de Navaseca y las propias de Alcázar de San Juan, declaradas Reserva de la Biosfera. También se realizarán salidas para la observación de fauna en zonas esteparias como la Vega del Gigüela y Los Anchos, de Alcázar de San Juan, El Toboso y el Parque Nacional de Cabañeros.

Estas I Jornadas Nacionales de Digiscoping contemplan además varias charlas y encuentros con naturalistas y expertos, como Luis Miguel Domínguez, biologo, naturalista, director de programas de televisión y colaborador del equipo de Félix Rodríguez de la Fuente. También se inaugurarán las exposiciones fotográficas SEO/Birdlife 2008 y la realizada por  ASEDI, además de organizar un concurso que recogerá las mejores tomas realizadas durante el encuentro. De igual forma, será la ocasión para aprovechar los cursos teóricos y prácticos de digiscoping que los miembros de ASEDI impartirán durante estos días.

La Asociación Española de Digiscoping (ASEDI) fue fundada en Febrero de 2007, en Villafáfila (Zamora). Naturalistas y fotógrafos de varias provincias españolas han ido dando forma a un proyecto que ya engloba a un colectivo creciente de personas amantes del medio natural, la fotografía y la observación de aves.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img