Veinte ONG´s de Manzanares se reparten 100.000 euros para sus proyectos de cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento de Manzanares repartirá algo más de 100.000 euros de su partida de Cooperación al Desarrollo del año 2009 entre una veintena de asociaciones y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD). La convocatoria de subvenciones se realizó a finales del pasado año y tras su resolución, ya se han publicado las ayudas concedidas.

Las cuantías máximas concedidas son de 6.095,85 euros y corresponden a los proyectos presentados por Cáritas Interparroquial de Manzanares, Asociación Barakaldo con el Sáhara “Salam” y “Surcos Cooperación y Servicios”. La Fundación Siempre Adelante de las Concepcionistas de la Enseñanza recibe 5.892,66 euros. Cooperación Vicenciana para el Desarrollo – Acción Misionera Vicenciana de España (COVIDE-AMVE), 5.689 euros; al igual que Juventudes Marianas Vicencianas y la Fundación Vicente Ferrer.

Las ONG’s Jóvenes Sin Fronteras, Orden del Sacer e Iberoquipu han sido subvencionadas con 5.486,27 euros. A la Asamblea de Cooperación por la Paz se le conceden 5.312 euros; mientras que a AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos) y a la Fundación Kirira les corresponden 5.283.

La subvención del Ayuntamiento de Manzanares a la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) es de 4.876 euros; al Movimiento Por la Paz, 4.470; a “Mas Vida”, 4.440; y a la Unió de Pobles Solidaris y a Manos Unidas, 4.267 euros cada una. Esta partida municipal de Cooperación al Desarrollo del pasado año se completa con los 4.063 euros concedidos a Solidaridad Manchega (Solman) y 3.454 para la Asociación Yaarama.

Todas las ayudas concedidas son para actuaciones de cooperación internacional en países en vías de desarrollo y que contribuyan al desarrollo de zonas desfavorecidas. Según las bases de la convocatoria, podían acogerse las entidades españolas sin ánimo de lucro que no estén comprendidas en los casos de prohibición señalados en la Ley General de Subvenciones. La financiación de las ayudas se hace con cargo al crédito disponible de la partida presupuestaria de Cooperación al desarrollo en el presupuesto municipal del año 2009, con una cuantía máxima de 103.425 euros.

Pueden ser objeto de subvención los gastos directamente vinculados con inversiones o con la implantación de nuevos servicios en las zonas desfavorecidas de países en vías de desarrollo. Los gastos tendrán que realizarse en el plazo de un año a contar desde la publicación de esta convocatoria.

Las entidades beneficiarias deberán dejar constancia del patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares de la forma más adecuada y visible en cada caso y deberán someterse a actuaciones de supervisión del Ayuntamiento y acreditar la realización de la actividad subvencionada. La subvención se abonará en dos plazos, el 50% tras el acuerdo de concesión y la otra mitad una vez que se acredite por los beneficiarios el gasto realizado con cargo al primer pago.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img