IU sospecha de posibles “tratos de favor” en la futura concesión del suministro de agua potable en Ciudad Real

Según los datos aportados por el partido, el importe que deberá pagar la empresa adjudicataria es casi la mitad de lo que se paga en Manzanares por la misma concesión en 1999, algo que a Izquierda Unida le hace sospechar, debido a la diferencia de población entre un municipio y otro.

Según los Presupuestos 2010 del Ayuntamiento de Ciudad Real, éste pretende cobrar 5 millones de euros en concepto de canon por transformación del vigente contrato de arrendamiento de servicio del suministro de agua potable por una concesión administrativa. Esta cantidad llama la atención en IU, ya que, según Miguel Ramírez, el Ayuntamiento de Manzanares cobró 3 millones más en 1999 también por concesión administrativa de este suministro. Teniendo en cuenta la superior situación de Ciudad Real con respecto a Manzanares, Ramírez sospecha que el bajo precio que se pagará al Ayuntamiento de Ciudad Real podría responder a algún “trato de favor” para con la empresa que finalmente sea adjudicataria de este servicio.

Reclamación a los Presupuestos de 2010
Si este lunes el PSOE presentaba una reclamación a los Presupuestos de 2010, Izquierda Unida ha hecho lo propio y también ha presentado una reclamación dentro del plazo de alegaciones. La reclamación de Izquierda Unida incide en algunos de los puntos conflictivos señalados también por el PSOE, como los “importantes desfases en las previsiones de ingresos”. Estos desfases se deducen del “informe de Intervención, que acompaña y forma parte del Presupuesto, reincide en indicar la gran dependencia de la estabilidad presupuestaria en los ingresos por  concesiones administrativas de algunos servicios”.

Desde Izquierda Unida defienden estos desfases “irreales” amparándose, por ejemplo, en la paralización de las obras del Teatro Auditorio, unas obras presupuestadas este año y cuya paralización evidencia “la insuficiencia de crédito para acometer esta obra, y por tanto, carecer del crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones exigibles a la entidad local, siendo ambas circunstancias causas para formular reclamación contra estos presupuestos”.

Además, IU también asegura que el Ayuntamiento incumple la Ley de Haciendas Locales al no tener aprobados sus presupuestos el 31 de diciembre de 2009. Por todo este cúmulo de deficiencias, desde el partido han pedido al Ayuntamiento que reelabore y presente de nuevo unos presupuestos modificados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img