La asociación ‘Otra Argamasilla es posible’ se acerca a sus vecinos

El pasado sábado la Asociación Otra Argamasilla Posible celebró su II jornada de puertas abiertas, a la que asistieron casi un centenar de personas. En esta ocasión, la Asociación dedicó esta jornada a la sensibilización en torno a la problemática Norte-Sur y la globalización y sus consecuencias.

La actividad principal fue la proyección de un corto de Javier Fesser, tras la cual se realizó una charla-coloquio entre los asistentes, destacando como conclusión que el mundo ideal debería ser el mensaje que nos transmite este entrañable y motivador cortometraje: “deberíamos aprender de los pájaros, que mediante la emigración toman lo mejor del Norte y lo mejor del Sur”.

Las desigualdades Norte-Sur son el mayor problema del mundo de hoy. La división entre unos países enriquecidos con el colonialismo y otros empobrecidos no es sólo injusta, sino que amenaza la paz. El desarrollo humano debiera considerar no sólo los ingresos, sino otros factores, como la esperanza de vida, la educación, la atención médica, la ocupación y el medio ambiente. Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de intentar solucionar este problema es la solidaridad, solidaridad que, según el presidente de la Asociación, José Trujillo, “es el pilar para la eliminación de las desigualdades entre el Norte y el Sur, porque como dice la película, todos somos personas y debemos convivir, respetarnos y ayudarnos unos a otros”.

Tras la celebración de esta interesante actividad, los asistentes fueron invitados a té elaborado al estilo mauritano, siendo acogidos por los usuarios del albergue con gran cariño y entusiasmo.  

El día de puertas abiertas también ha significado una oportunidad fundamental de integración en la sociedad de Argamasilla de Alba para los usuarios de la Casa de Acogida al recibir en su propia casa a los ciudadanos de la localidad y compartir con ellos una agradable tarde de sábado, charlando y tomando té.

Para la asociación la celebración de este día de puertas abiertas ha sido un éxito, siendo la guinda que culminaba el trabajo que viene desarrollando y agradece a todas las personas que el sábado se acercaron a visitar el centro su inestimable colaboración, sin la cual no habría podido desarrollarse esta importantísima actividad de integración e intercambio cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img