Inicio » Ciudad Real

CR TV recoge el testigo tras la muerte de Quijote Información

- 13 mayo, 2010 – 19:43Sin comentarios
Ocho meses después de su muerte, Quijote TV, la televisión municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, ya tiene sucesora. El Concejal responsable del área de comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado el nuevo canal temático municipal, CR TV, que ahora emite en digital, a través del canal 34 de la TDT.

Esta nueva oferta de televisión que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos de Ciudad Real desde diciembre de 2009, "nace con vocación de servicio público, como tenía el antiguo canal municipal analógico", porque como ha dicho Rodríguez, “desde el Ayuntamiento creemos que las administraciones públicas tiene el deber de comunicar e informar para que los ciudadanos tengan más elementos para opinar y juzgar y sean además ciudadanos más y mejores informados”.

Bajo esta premisa, y según la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento a los medios de comunicación, la característica principal de CRtv, es la información local, “siendo el único canal en la ciudad con información local, porque así no nos lo han pedido los vecinos”. A esta oferta ya existente de informativos y un programa especial diario de deportes se irán incorporando paulatinamente "programas culturales y de entrevistas para dar cabida a toda la sociedad ciudadrealeña".

El responsable municipal de comunicación, ha anunciado que se va a hacer un envío de cartas a los presidentes de fincas para que informen a los propietarios de viviendas que hay que instalar un módulo especial en las antenas para sintonizar los cuatro canales de TDT que pueden verse en Ciudad Real. En esta nueva andadura, la Radio Municipal también se renueva, "ajustando su programación con nuevos contenidos, y así también la web municipal que va a contar en breves fechas con un enlace para una plataforma de tv en internet con reportajes y noticias de interés municipal. Para completar la infraestructura de comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Real,  proximamente se inaugurarán los nuevos estudios de la tv municipal que estarán ubicados en el Parque Industrial Avanzado".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.