La moda de las ferias de tapas: Ciudad Real y Calzada ya preparan las suyas

Es una de las últimasmodas en los ayuntamientos de toda España. Las ferias de tapas se están convirtiendo en una de las actividades más reclamadas por los ciudadanos de todos los municipios, así como por los hosteleros que participan en ella. Calzada de Calatrava celebrará su I Feria de la Tapa a partir del 28 de mayo, mientras que en Ciudad Real ya preparan una nueva edición de Tapearte (que será en octubre) y de la Jornada de Cocina Alfonsí (en septiembre).

El Ayuntamiento de Ciudad Real ya está preparando Tapearte y las Jornadas de Cocina Alfonsí. Este año, Tapearte se celebrará del 8 al 12 de octubre, y la principal novedad es que en esta edición se apostará por los vinos de la tierra no solo para acompañar sino también, como un ingrediente más para elaborar tapas. Para promocionar nuestros vinos, en esta edición habrá un premio extraordinario de 1.000 euros al establecimiento hostelero que presente la mejor tapa maridada con vino.

En cuanto a las Jornadas de Cocina Alfonsí, destacar que serán del 17 al 24 de Septiembre, coincidiendo con la celebración del Mercado Medieval. Los bares y restaurantes que deseen participar en las presentes ediciones de Tapearte y/ó las Jornadas de Cocina Alfonsí, pueden inscribirse desde hoy mismo. Por otro lado, Rosa Roncero anunciaba ayer que el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, ha entrado a formar parte  del Club ‘Saborea España’, un  proyecto que preside el famoso cocinero  Pedro Subijana y que tiene como objetivo principal, promocionar el turismo gastronómico. Actividades como Tapearte, los Platos y Tapas de Vigilia, las Catas Delibo Vinum o las jornadas de Cocina Alfonsí, han servido de base para que la capital sea aceptada en este prestigioso club en el que también están otras ciudades muy conocidas por su gastronomía como San Sebatián, Santiago de Compostelas, Lleida , Gijón o Valladolid.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de su concejalía y Oficina de Turismo, han organizado un concurso de tapas en el que cada establecimiento hostelero presentará al público dos tapas exclusivas, a las que acompañará una copa de vino o una cerveza. El certamen gastronómico se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio, en horario determinado pero flexible.

Este concurso, destinado a todos los hosteleros de Calzada y a la ciudadanía en general, pretende promocionar y potenciar la actividad de restauración gastronómica, así como fomentar el negocio de los hosteleros calzadeños e incentivar la calidad en la oferta de las distintas tapas.  El certamen exige un mínimo de originalidad, calidad en su servicio, presentación y valor culinario.

“Queremos contar con todos los establecimientos hosteleros para que participen en esta novedosa actividad y consolidar el concurso de tapas para ediciones futuras”, asegura el alcalde de Calzada, Félix Martín. “Sin duda es una actividad que merece la pena por sólo 2 euros cada tapa, con bebida incluida”, añade.

El público recogerá la guía del concurso de manera gratuita y ejercerá de jurado, valorando cada tapa del 1 al 10 la originalidad, los valores culinarios y el trato recibido. Cada bar sellará la guía en el espacio destinado al efecto y el público entrará en el sorteo de regalos. Por otro lado, los hosteleros recibirán premios según el resultado de la suma total de las puntuaciones obtenidas en las tres valoraciones del público que ha dejado su voto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img