‘Tu asociación en diez minutos’: la Oficina de Participación Juvenil de Manzanares fomenta el asociacionismo

El Consejo Local de la Juventud de Manzanares abre, desde el mes de mayo, sus puertas en horario permanente para atender dudas sobre asociacionismo juvenil.

“Oficina de participación juvenil”. Así ha tenido a bien llamar el Consejo Local de la  Juventud de Manzanares al servicio que viene dando desde principios de mayo en sus  instalaciones. De lunes a viernes de 17:30 a 20:30 y martes y jueves de 11:30 a 14:00, la oficina del  Consejo de la Juventud, situada en la Casa de la Juventud, estará abierta al público para resolver todo tipo de cuestiones referentes a asociacionismo juvenil.

Esto es posible gracias a la contratación de un técnico en participación juvenil, el cual asesora a las personas que realizan sus consultas sobre las asociaciones juveniles existentes en Manzanares y en otros ámbitos y las iniciativas que llevan a cabo, las posibilidades existentes para llevar a cabo una actividad, así como las gestiones necesarias para crear una entidad juvenil, comprometiéndose el consejo a gestionar junto a los/as interesados/as los tramites necesarios en caso de que la idea fructifique, tal y como informa la campaña “Tu asociación en 10 minutos”.

Esta medida se puede llevar a cabo gracias a la colaboración entre el Consejo Local de la Juventud de Manzanares y el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, concretamente por la ayuda económica que recibe el consejo de esta institución, e implementa el servicio que se da en la Casa de la Juventud a través del centro de Información Juvenil, dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

Según palabras de Jesús Andrés Ruiz Arteaga, presidente del Consejo: «Las personas que gestionamos el consejo lo hacemos de forma voluntaria, por lo que tenemos que
atender a otras ocupaciones, ya sea el trabajo o los estudios, que no nos permiten estar todos los días en la oficina. Gracias a esta medida, podremos resolver las dudas y atender las propuestas de las personas interesadas todos los días, aumentando la representatividad del consejo gracias al incremento de consultas, puntos de vista y capacidad de trabajo. Hoy somos aún más accesibles, por lo que aumenta considerablemente la percepción de las necesidades de la juventud de nuestro pueblo y nuestras posibilidades de colaborar con quien nos pida ayuda y de dar voz a quien la necesite».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img