Villahermosa tendrá esta semana su nuevo Centro de Salud

Las Urgencias del nuevo dispositivo sanitario, entrarán en funcionamiento el próximo viernes 21 a las tres de la tarde, mientras que las consultas abrirán sus puertas el próximo lunes 24.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en funcionamiento el próximo día 21 de mayo a las quince horas, el Punto de Atención Continuada (PAC) del nuevo Centro de Salud de Villahermosa, que quintuplica el espacio del actual dispositivo, pasando a cerca de 2.000 metros cuadrados. El próximo lunes 24 de mayo, a las ocho de la mañana entrarán en funcionamiento las consultas.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una inversión, tanto en la construcción como en el montaje del centro de 3 millones de euros, siguiendo así uno de los compromisos del presidente Barreda de mejorar las instalaciones sanitarias de los castellano-manchegos.

El nuevo Centro se ha construido en una parcela de 3.700 metros cuadrados, ubicada entre las calles La Lope y Francisco de Quevedo y cuenta con una superficie construida de 1.992 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas más sótano.

En el sótano se encuentran los almacenes y las instalaciones generales.

En la planta baja están el área de admisión y citaciones, archivo, zona de extracciones, despacho del trabajador social, la Unidad de Salud Bucodental, área de Pediatría con dos consultas, zona de Fisioterapia, Urgencias y zona residencial del personal sanitario.

En la planta primera hay tres consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería y cuartos de curas, así como consulta de matrona, despachos de los coordinadores, un aula y una biblioteca.

La plantilla del centro está compuesta por 2 médicos de familia, 2 enfermeras, 1 auxiliar administrativo, 4 médicos PEAC, 5 enfermeras PEAC, que atienden a una población de 4.363 tarjetas sanitarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img