Ciudad Real prepara su Romería de Alarcos

El Concejal de Festejos, Ricardo Peral, ha presentado el programa de actos en torno a la Festividad de Santa María de Alarcos, unos actos, que en su vertiente religiosa darán comienzo el 20 de mayo para durante tres días en la Iglesia de San Pedro, celebrar diariamente un rosario y un solemne triduo y misa ofrecida a Santa María de Alarcos por su Ilustre Hermandad, y en su vertiente más festiva, con el IX Festival Folklórico Regional organizado por la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado.

Este festival, ya clásico, se celebrará  este año el 22 de mayo en su escenario habitual , la Plaza Mayor con la participación de 4 grupos folklóricos provenientes de las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Tenerife y el grupo anfitrión.

El domingo 23 de mayo tendrá lugar el  acto central,  la romería de Alarcos, que comenzará con la misa en la Iglesia de San Pedro, y tras la cual, dará inicio la romería con el traslado de la Virgen desde este Templo hasta la Ermita de Alarcos. La imagen será portada por una reata de mulas de la Asociación de carreros de Tomelloso y hará el recorrido habitual, con una parada a mitad de camino, para reponer fuerzas con unas migas que elaboran los huertanos de La Poblachuela.

Durante dos días, los alredores de la ermita y el Cerro de Alarcos se transportarán a la Edad Media, con la celebración de un mercado medieval y muchas actividades relacionadas con el medioevo.

Así, músicas y danzas de la época, y exhibiciones de cetrería entre otras actividades,  se darán cita en Alarcos, junto con una exhibición de paramotor, el ya clásico concurso de limoná y el chocolate de madrugada que ofrecen la Federación de Peñas de Ciudad Real, además de la verbena popular noctura y la actuación del cantante local Santi Martín.

Las celebraciones en honor a Santa María de Alarcos llegarán a su fin el lunes 24 de mayo con la Solemne Función Religiosa en Honor a la Virgen y posterior procesión alrededor de la Ermita.

Como siempre, el Ayuntamiento capitalino pondrá a disposición de los ciudadanos autobuses desde Ciudad Real hasta Alarcos, ida y vuelta, los días 23 y 24 y Valverde-Alarcos tan sólo el 24 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img