Inicio » Provincia

¿Eres solidario? Este fin de semana tienes una cita en Argamasilla de Calatrava

- 18 mayo, 2010 – 18:27Sin comentarios
A lo largo de este próximo fin de semana Argamasilla de Calatrava va a tornarse plenamente solidaria gracias a la organización de unas jornadas en las que el Consistorio contará con la implicación de diferentes colectivos rabaneros. Consulta esta noticia para ver la programación.

Concretamente, del viernes 21 al domingo 23 de mayo, se sucederán una quincena de citas de contenido diverso, con el inequívoco objetivo de “seguir profundizando en ese espíritu que caracteriza a nuestra ciudadanía en pro de hacer que personas que requieren de nuestra presencia, de nuestra aportación, de nuestro apoyo, lo tengan de una manera absoluta y depositen en nosotros la confianza de que siempre estaremos a su lado para que sus condiciones de vida sean lo más dignas posible”.

La apertura del programa tendrá lugar el día 21, a partir de las 20,00 horas en el Centro Cultural. Allí tomarán la palabra el alcalde y Gustavo González, responsable de la organización no gubernamental SOLMAN. Acto seguido, los presentes asistirán a un concierto de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano, con diversas piezas de Luigi Boccherini y Heinrich Ignaz Franz Biber, bajo la dirección de Enrique Santa Cecilia.

La plaza del Ayuntamiento será el marco para las actividades previstas el sábado y que estarán presididas por la presencia de stands de diversos colectivos desde las 11,00 horas. A partir de entonces habrá citas para el público infantil, como manos solidarias, yincana intercultural, pintacaras, globos con mensaje. Además, entre las 12,00 y las 14,00 horas habrá un castillo hinchable y por espacio de una hora Anselmo Herrero narrará diferentes historias del mundo en una propuesta titulada ‘Cuentos de todos los colores’. Las horas matutinas tendrán como colofón la degustación de unas migas solidarias.

Ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas volverán a quedar abiertos los stands, así como el castillo hinchable. Además, dará inicio una yincana juvenil para ‘la búsqueda del tesoro’ y una exhibición de acrobacias con bicicletas. A las 17,30 horas se sucederán actuaciones varias como ‘grease’, gimnasia rítmica o sevillanas, a las que seguirá un concurso de rap. La actuación musical ‘Return to Africa’ servirá para cerrar el programa sabático.

Por último, el domingo 23 de mayo tendrá lugar la II Carrera Popular ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’ que partirá a las 11,30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.