Polémica en Mota del Cuervo por un artículo que acusa a los musulmanes de la desaparición de la viticultura

¿Invasión musulmana? ¿Desaparición de la viticultura? Expresiones como las anteriores han sembrado la polémica en el municipio conquense de Mota del Cuervo, donde un libro de fiestas de la Hermandad de San Isidro se ha convertido en una peligrosa publicación de la que nadie -excepto sus autores directos- quiere saber nada por poder contener proclamas racistas.

La polémica ha llegado por un artículo titulado ‘¡Adios, viticultura, adiós!’, en el que un firmante sin nombre -aunque con unas siglas idénticas a las del presidente de la Hermandad- hace, entre otras, las siguientes declaraciones:

«En menos de dos décadas la Unión Europea será mayoritariamente musulmana, con lo que ello conllevaría la desaparición de los cultivos tradicionales en Europa. Como bien sabemos los españoles, con la invasión musulmana que tuvimos en el 711. Uno de los cutivos desaparecidos fue el de la vid, luego recuperado por los monjes según fue haciéndose la reconquista. No vamos a entrar si hay traidores para nuestra cultura como los hubo tiempo atrás en la invasión de la península».

La polémica ha llegado sola, y se ha instaurado sobre todo en el seno de la población cuyo 15% de la ciudadanía es inmigrante. En Facebook se ha creado la Plataforma contra la intolerancia y el racismo en Mota del Cuervo, que a las 20h de este martes ya contaba con 298 miembros. Por su parte, el Ayuntamiento del municipio también se ha desmarcado del texto en cuestión.

Te ofrecemos todos los documentos de la polémica. Pincha en la imagen de arriba para verlos todos.

http://1.bp.blogspot.com/_I3KM66bRIzo/S_LXKbYXpMI/AAAAAAAABfU/q1J-hzL-RlI/s1600/mota-del-cuervo-pol%C3%A9mica.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_I3KM66bRIzo/S_LZ9rjgU8I/AAAAAAAABfs/V9jEk6WLTh8/s1600/comunicado-plataforma-mota-del-cuervo.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_I3KM66bRIzo/S_LXUHTtN4I/AAAAAAAABfc/smcdFpcwayQ/s1600/comunicado-ayuntamiento-mota-del-cuervo.jpg

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img