El Aeropuerto implora el consenso regional para recibir el aval de Barreda

Los directivos del Aeropuerto de Ciudad Real, durante la lectura del manifiestoA pesar del abandono de las compañías aéreas que operaban en el Aeropuerto de Ciudad Real, de los intentos de venta por parte de sus propios propietarios y de la inyección de capital público, los responsables del Central insisten en apelar a la conciencia regional y al aval de 140 millones de euros solicitado al Gobierno de Barreda (y que próximamente se discutirá en las Cortes) para salvar el, de momento, ruinoso proyecto. Ayer, los directivos del Aeropuerto leyeron un manifiesto de tintes casi dramáticos.

El equipo directivo de CR Aeropuertos, encabezado por el director general, Escolástico González, ha apelado a través de un manifiesto conjunto la necesidad de buscar el consenso político, social y económico «para apoyar sin fisuras a la única puerta de entrada que tiene Castilla-La Mancha», ante el aval que se ha solicitado a la Junta de Comunidades para «refinanciar a largo plazo la deuda actual».

En este contexto, el director general desea que «también el Partido Popular se sume a este apoyo» por la importancia estratégica de esta infraestructura «en las que se ha invertido más de 400 millones de euros y que está ahí, que es palpable». En este sentido, Escolástico González dio a conocer el manifiesto que en breve suscribirá el resto de la plantilla en los siguientes términos:

· Que el Aeropuerto Central Ciudad Real se ha convertido en una infraestructura de transportes y en una plataforma intermodal de vital importancia para la provincia y de toda Castilla-La Mancha.

· Que el Aeropuerto Central Ciudad Real es una fuente de dinamización económica y empresarial por la entrada de turistas y de mercancías a la provincia y a la región, y de polo de atracción para la instalación de empresas.

· Que la constitución del Consorcio para la promoción del Aeropuerto evidencia el protagonismo de las instituciones y entidades más importantes del entorno en desarrollar estrategias para sacar el mayor rendimiento a la infraestructura en beneficio de toda la sociedad castellano-manchega.

· Que el aeropuerto es la única puerta de entrada al mundo que tiene Castilla-La Mancha.

· Que el inicio de la explotación del Aeropuerto ha coincidido con una de las mayores crisis financieras de los últimos 70 años y ha provocado la ralentización de las expectativas marcadas desde su proyección.

· Que el Aeropuerto necesita en estos momentos de incertidumbre económica una refinanciación a largo plazo como ha sido el caso de las infraestructuras de uso público pertenecientes al Estado.

· Se apela al consenso político, social y económico de toda la región para aunar esfuerzos con el objetivo de revitalizar unas instalaciones de vanguardia generadoras de empleo.

· Que el Aeropuerto, pese a la crisis, ha conseguido importantes logros gracias a los más de 70.000 pasajeros, 1.000 toneladas, y las 5.000 operaciones, además, de dar empleo actualmente a más de 300 personas, 90 de ellas, dependientes directamente de CR Aeropuertos.

· Que el Aeropuerto Central Ciudad Real está formado por más de 30 empresas y socios que desde el principio pusieron este proyecto con vocación de servicio público a disposición de toda la sociedad.

· Que la sociedad promotora ha realizado y está realizando un gran esfuerzo porque Ciudad Real y Castilla-La Mancha se sientan orgullosas de una inversión privada de 400 millones de euro de uso público.

· Y finalmente solicitar a toda la sociedad, a partidos y agentes económicos plena confianza para que este proyecto que suscitó el interés y los sueños de toda Castilla-La Mancha pueda completarse y desarrollarse con el único fin de dotar a esta tierra de las mismas posibilidades de futuro que el resto de los territorios de España y Europa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img