El PSOE intenta modificar los estatutos del Consejo Local de Participación Ciudadana

El pasado lunes, MICIUDADREAL.ES contaba en exclusiva las quejas de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) de Ciudad Real ante los escasísimos días que el Ayuntamiento había concedido a los vecinos para estudiar los Presupuestos 2010 antes de someterlos a votación. Estas quejas parecen no haber caído al menos en saco roto, ya que el PSOE va a llevar al Pleno de este mes una moción para evitar de nuevo estas situaciones.

Así lo aseguraba ayer la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Zamora, que adelantaba que en esta moción se incluirá la modificación de los estatutos del Consejo Local de Participación Ciudadana -y de las restantes mesas, consejos y patronatos- para que se establezca la obligación de que el Ayuntamiento facilite a los colectivos implicados todos los documentos siete días antes de que éstos tengan que ser votados. Y es que para Pilar Zamora, situaciones como la acontecida con los Presupuestos de 2010 y los vecinos «hacen que el Consejo Local de Participación Ciudadana pierda toda su efectividad» y contribuyen a «ocultar la labor gratuita y desinteresada de estos colectivos».

La moción también incluye la necesidad de que la documentación sea enviada por correo electrónico, evitándose así las múltiples impresiones a las que a día de hoy se acostumbra.

Ahora bien, en el PSOE no son tontos y las ven venir. Debido a la mayoría plenaria del PP, es lógico pensar que la moción socialista no saldrá adelante, en cuyo caso estaríamos ante «unas trabas a la participación ciudadana» y «una nueva falta de respeto a los vecinos».

Retransmisión de los Plenos
«A ver si por cansinos nos hacen caso». Efectivamente, el PSOE pedirá nuevamente que la televisión municipal retransmita en directo los Plenos del Ayuntamiento, así como que éstos puedan ser consultados en la web del Consistorio. Esta petición se unirá a la reclamación de los Presupuestos 2010 y la pregunta por el Consejo Local de la Mujer.

NOTA MICIUDADREAL.ES: Como nuestros lectores saben, ante la habitual no-retransmisión de los Plenos, MICIUDADREAL.ES acostumbra a grabarlos y colgarlos en su página web siempre que las circunstancias y los medios lo permiten. Si no hay ningún problema, MICIUDADREAL.ES grabará el Pleno de mayo, que podrá ser visto, por tanto, por todos nuestros lectores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img