El software libre como método de mejora de la gestión empresarial

AJE ha celebrado una jornada formativa sobre las ventajas del software libre para pymes y autónomos bajo el título “Ahorro y rentabilidad a través de las nuevas tecnologías”, organizada en colaboración con la empresa Phynox Distrito Informático, con el objetivo  de dar a conocer los beneficios de las Tecnologías Libres para los jóvenes empresarios.

La primera parte de esta jornada formativa a la que asistió una quincena de jóvenes empresarios y empresarias de Ciudad Real, se desarrolló durante toda la tarde, empezando con la intervención de Pable del Pozo, del CESLCAM (Centro de Excelencia del Software Libre).

El ponente explicó a grandes rasgos las características del Software Libre y la multitud de ventajas que ofrece al mundo de la empresa, siendo ya de hecho un software válido en todos los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux….), bastante económico e incluso gratuito, sin virus, ni licencias, respaldado por grandes profesionales y totalmente adaptable a la idiosincrasia de la empresa.

La segunda parte de la jornada corrió a cargo de Félix García, de Phynox Distrito Informático, quien presentó una solución concreta para el mundo empresarial: Abanq 2.3, un software profesional ERP (planificador de recursos empresariales) que integra una serie de sistemas que ayudan a controlar y mejorar todos los procesos de negocio de una empresa, englobando todos sus departamentos de manera modular.

Los asistentes a esta seión valoraron de forma positiva el que este tipo de software  no tiene costes anuales de licencias ni límite de usuarios concurrentes, es decir, puede instalarse tanto en uno como en cien ordenadores. La empresa Phynox es el único partner en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img