Inicio » Ciudad Real

Más de 300 ciudadrealeños dicen ‘No’ a los recortes salariales

- 19 mayo, 2010 – 16:11Sin comentarios
Más de 300 empleados públicos de Ciudad Real se concentraron ayer ante las puertas del edificio administrativo de Servicios Múltiples, respondiendo al llamamiento del sindicato CSI·F, para oponerse a las medidas de ajuste económico del Gobierno. Para la presidenta provincial del sindicato convocante, Amparo Díaz, esta primera movilización en la provincia ha sido un completo éxito y evidencia el malestar existente entre los empleados públicos, que han terminado la concentración con gritos de “Zapatero dimisión”.

Durante 20 minutos, los concentrados han coreado diversos gritos contra el gobierno y escuchado la lectura de un duro comunicado que denuncia  la reducción del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones, la eliminación de la jubilación parcial, el tijeretazo farmacéutico y el despilfarro de políticos y gobernantes. Para CSI·F, el Gobierno ha traicionado a los empleados e incumplido los acuerdos firmados para tapar los agujeros creados por Zapatero y sin proponer ni una sola medida que contribuya a crear empleo y retrasando la salida de la crisis con estas medidas y las inminente subida del IVA.

CSI·F lleva años criticando la política económica de Zapatero que nos ha llevado a  un 11% de déficit y a más de un 20% de paro y ahora, las medidas llegan tarde y mal encaminadas. Los 400 € de Zapatero costaron 4 veces más que el ahorro que supone congelar las pensiones y  para evitar la quiebra de CCM el Banco de España tuvo que aportar 9.000 millones; sin embargo, reduciendo  nuestro salario sólo obtendrán 3.500 millones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.