Más de 300 ciudadrealeños dicen ‘No’ a los recortes salariales

Más de 300 empleados públicos de Ciudad Real se concentraron ayer ante las puertas del edificio administrativo de Servicios Múltiples, respondiendo al llamamiento del sindicato CSI·F, para oponerse a las medidas de ajuste económico del Gobierno. Para la presidenta provincial del sindicato convocante, Amparo Díaz, esta primera movilización en la provincia ha sido un completo éxito y evidencia el malestar existente entre los empleados públicos, que han terminado la concentración con gritos de “Zapatero dimisión”.

Durante 20 minutos, los concentrados han coreado diversos gritos contra el gobierno y escuchado la lectura de un duro comunicado que denuncia  la reducción del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones, la eliminación de la jubilación parcial, el tijeretazo farmacéutico y el despilfarro de políticos y gobernantes. Para CSI·F, el Gobierno ha traicionado a los empleados e incumplido los acuerdos firmados para tapar los agujeros creados por Zapatero y sin proponer ni una sola medida que contribuya a crear empleo y retrasando la salida de la crisis con estas medidas y las inminente subida del IVA.

CSI·F lleva años criticando la política económica de Zapatero que nos ha llevado a  un 11% de déficit y a más de un 20% de paro y ahora, las medidas llegan tarde y mal encaminadas. Los 400 € de Zapatero costaron 4 veces más que el ahorro que supone congelar las pensiones y  para evitar la quiebra de CCM el Banco de España tuvo que aportar 9.000 millones; sin embargo, reduciendo  nuestro salario sólo obtendrán 3.500 millones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img