The Smart Videomarketers Handbook

The Smart Videomarketers Handbook es/images/stories/2010/1005/alcazar-de-san-juan.jpg» border=»1″ hspace=»10″ vspace=»5″ align=»right» />Nuevas pavimentaciones, reductores de velocidad en las calles y más accesibilidad han sido algunas de las peticiones que han hecho los vecinos de los barrios de El Santo y La Pradera, que se reunieron con todo el grupo de gobierno municipal.

La situación económica general ha causado inquietud en muchos colectivos, que, como en el caso de las asociaciones vecinales, han participado en reuniones muy generales con el equipo de gobierno local al completo. Ya se hizo algo similar con la asociación de barrio de Santa María y ahora se repite con El Santo y La Pradera.

Para la segunda reunión de asociaciones ciudadanas con el equipo de gobierno al completo se habilitó el salón de actos del hospital general La Mancha Centro, a dónde acudieron representantes de las asociaciones, y personas a título particular de los barrios de El Santo y La Paradera. En estas reuniones los vecinos pueden hacer preguntas o sugerencias, en el acto o dejándolas escritas para ser respondidas más tarde. En la reunión los vecinos solicitaron que se eliminen las barreras arquitectónicas de la zona del grupo RENFE y que se resuelvan las pavimentaciones que hacen falta en algunas calles de El Santo. En La Pradera piden que se modere la velocidad excesiva de los vehículos mediante reductores y mayor atención a los parques y jardines.

Pero estas reuniones también tienen como finalidad la situación general de la ciudad en su contexto actual. En este sentido el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, señaló que Alcázar de San Juan ha dejado atrás los problemas que le han sido propios tradicionalmente, como la Veguilla o el retroceso del ferrocarril en los años ochenta y noventa.

En el estado actual de economía y la sociedad, vivimos en un país donde se produce mucho desempleo, sobre todo en esta zona de La Mancha. Pero En Alcázar de San Juan, señaló Sánchez Bódalo, el desempleo aumenta menos que en su entorno, es decir, que se crean menos parados, porque las empresas están aguantando bien la situación.

Desde esta visión global de la evolución de la ciudad, el alcalde considera que, después de lo que pasó cuando el ferrocarril perdió su papel dominante en la economía y el empleo de la ciudad, se ha conseguido diversificar la economía local, para no depender de una sólo sector y, por otra parte, este municipio se caracteriza por tomar medidas relacionadas con el empleo que en otros lugares no se producen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img